¿Quien es el número 636634795?

La OCU u Organización de Consumidores y Usuarios suele alertar de la falsedad de mensajes que se difunden a través de varios medios. Cuando esto sucede, es la propia OCU junto con alguna otra empresa las fuentes de información empleadas para llevar a cabo la estafa telefónica.

Si estás leyendo esto, es muy posible que hayas visto un mensaje donde aparezca el número 636634795. Debes saber que no los has visto tú solo, pues la noticia se ha difundido a través de las redes sociales, dando lugar a una alerta relacionada con el contenido de dicho mensaje.

quien me llama 636634795

 

¿Has recibido un mensaje alertándote sobre el 636634795?

La mayoría de las personas lo han recibido a través del Whatsapp. En el mensaje se advierte de que la gente no ha de llamar al número 636634795 al considerarse un teléfono trampa por el que cobrarán 1500€.

Desde la OCU aseguran que este contenido es mentira y que no se debe pasar el mensaje a otros usuarios para cortar de raíz este tipo de bulo. De hecho, este tipo de mensaje apareció hace bastante tiempo y ahora ha vuelto a reaparecer sin saber muy bien la razón. Todo lo que pueden hacer desde la organización es desmentirlo por completo y asegurar que todo es falso.

Lo cierto es que si no se toman medidas legales al respecto es porque resulta muy complicado determinar donde se inició este mensaje falso. La recomendación a seguir es que efectivamente no se llamen a números desconocidos, aunque, en este caso, el 636634795 no corresponde a ningún número con tarifa especial.

Eso suele suceder con los llamados números Premium e incluso con mensajes o SMS Premium Estos sí tienen una tarifa adicional que es conveniente saber con antelación. Incluso hay determinados teléfonos fijos que tienen prefijos concretos que también cuentan con una tarifa especial. Estos son el 906, el 905 o el 806, incluso los de longitud inferior como puede ser el 11887.

Telefónica, al igual que la OCU, ha publicado también en su web que este mensaje es un bulo que anda circulando, al que no se le debe hacer caso. De hecho, no todo lo que se manda por Whatsapp es cierto y hay que tener especial cuidado en esto.

No se sabe por qué este mensaje ha terminado siendo compartido y reenviado infinidad de veces durante tanto tiempo. Incluso la Policía Nacional ha decidido poner su granito de arena a través de su cuenta oficial de Twitter, alertando de la falsedad de este mensaje.

¿Qué pasaría si decidiéramos llamar a este número?

En realidad, no pasaría absolutamente nada. Puede ser que el 636634795 corresponda a un usuario y que al llamar sucedan dos cosas: que molestes al propietario de este número y que te cobren el precio de una llamada normal.

Todo dependerá de la tarifa que tengas pactada con tu operador de telefonía. Sea como sea, lo peor que puede pasar es que tuvieras que desembolsar el coste del establecimiento de llamada.

Existen otros números de teléfono sujetos al mismo mensaje, es decir, que si se marca el número «X», te cobrarán automáticamente 1500€. Pero eso es imposible. Lo mejor es no creerse esta farsa y no reenviarlo para cortar la cadena.

Deja tu denuncia

Números de teléfono más buscados