Amago portabilidad Orange

¿Quieres conseguir los mejores descuentos y ofertas en tu tarifa telefónica? Entonces tienes que saber que haciendo un amago de portabilidad podrás conseguirlo. ¿Sabes de qué se trata?

Cuando hablamos de “amago de portabilidad” estamos haciendo referencia a una llamada o trámite que simule que te vas a cambiar de compañía. De esta manera, la empresa con la que actualmente tienes la línea se pondrá en contacto contigo para evitar que te marches.

Si eres de Orange, te interesa lo que tenemos que decirte a continuación pues aquí te damos las claves para que puedas hacer un amago de portabilidad Orange. ¡Presta atención! 

Un amago de portabilidad para ahorrar dinero 

En Orange, al igual que en otras muchas compañías de telefonía móvil, cuentan con una estrategia de fidelización muy detallada. Para evitar que un cliente se marche a la competencia, Orange intentará evitar tu salida ofreciéndote precios muy interesantes así como descuentos que perdurarán en el tiempo. 

Pero ¿sabías que puedes provocar este ofrecimiento de descuentos? Sí: con un amago de portabilidad Orange. Se trata de fingir que vas a marcharte de la compañía para que, así, los operadores contacten contigo y te muestren todo el catálogo de beneficios que pueden ofrecerte y, así, evitar que te vayas. 

Dicho esto, a continuación te vamos a dar algunas claves que te ayudarán a que pueda hacer el amago de portabilidad de una forma muy exitosa: 

  1. Hazlo con tiempo: las prisas nunca son buenas y, menos aún, si lo que quieres es negociar y conseguir un precio más interesante para ti. Por eso, lo mejor es que intentes hacer este amago a principios de semana para que, así, puedas tener todos los días siguientes listos para la negociación. 
  2. Cuidado con los plazos: tienes que tener en cuenta que no queremos realmente marcharnos de la compañía, solamente queremos escuchar mejores ofertas. Por tanto, ten bien controlados los plazos de la portabilidad para no acabar en otra empresa que no querías. 
  3. Cancela la portabilidad: por supuesto, para que el trámite salga bien, es importante que canceles con tiempo la portabilidad ya que, de lo contrario, tu cambio de compañía se terminará efectuando. 

Consejos para hacer un amago de portabilidad en Orange 

Si quieres que la empresa se ponga en contacto contigo para mejorar tu tarifa y ofrecerte precios más interesantes, lo único que tienes que tener en cuenta es lo siguiente: 

  • Ve a la web de una empresa de la competencia y simula la contratación de una línea móvil. También lo puedes hacer por teléfono pero es más rápido hacerlo directamente desde la web
  • Escoge la tarifa más básica pero teniendo en cuenta que NO sea prepago. Es importante que simules la contratación de una línea de contrato para que te puedan hacer una buena contraoferta
  • Nunca aceptes la SIM: en el caso de que te llegue la SIM de la nueva compañía y tú todavía estés negociando con Orange lo mejor es que la rechaces, de esta manera, no se activará la portabilidad
  • No aceptes un terminal: cuando estés simulando la contratación de otra línea de teléfono tienes que optar por la tarifa más básica y nunca que tenga vinculados servicios ni regalos extra. Nunca aceptes un móvil con la nueva alta porque, si lo haces, estarás haciendo una portabilidad segura
  • Los plazos: lo volvemos a remarcar porque es muy importante que tengas en cuenta los plazos de la portabilidad. Por ejemplo, si la haces con Yoigo tienes que saber que tendrás de plazo hasta el día siguiente a las 14h, por tanto, tienes hasta ese tiempo para renegociar
  • Escucha la contraoferta y negocia: Orange se pondrá en contacto contigo vía telefónica para intentar evitar que te cambies de compañía. Estate atento al teléfono para contestar y escuchar sus propuestas.

Las contraofertas de Orange más habituales 

¿Qué es lo que puedes conseguir haciendo un amago de portabilidad Orange? Dependiendo del tipo de contrato que tengas con esta compañía, te ofrecerá una serie de descuentos u otros. Pero para que te hagas una idea, aquí te ofrecemos un resumen: 

  • Paquetes Love: si eres cliente de este tipo de servicio de Orange tienes que saber que con un amago de portabilidad puedes llegar a obtener un descuento del 60% así como un 40% de dto en las líneas adicionales que tengas contratadas. Normalmente, esta promoción se alarga durante 12 meses.

  • Nuevos teléfonos móviles: también es habitual que intenten evitar que te marches ofreciéndote precios muy interesantes para nuevos teléfonos móviles. Te ofrecerán cuotas mensuales más bajas y accesibles para todo el mundo. 
  • Tarifa Solo Móvil: en este caso, las ofertas que te proponen suelen ser más bajas. Puedes llegar a conseguir hasta un 50% de dto en tu línea y que este precio se alargue durante 12 meses pero, eso sí, también tendrás una nueva permanencia de 12 meses más. 
Números de teléfono más buscados