Amago portabilidad Vodafone

¿Quieres conseguir los mejores precios y descuentos en tu tarifa con Vodafone? En este artículo queremos descubrirte todo lo que debes saber para hacer un amago de portabilidad en Vodafone, es decir, fingir que te vas a marchar de la compañía para que te ofrezcan interesantes precios. 

La fidelización es un punto básico en las empresas y, por eso, cuando un cliente amenaza con marcharse es común que intenten evitar su marcha ofreciéndole ventajas únicas y muy interesantes. Esto ocurre con Vodafone y, a continuación, te contamos cómo puedes aprovecharte de ello. 

 

Qué es un amago de portabilidad 

Antes de contarte cómo hacer un amago de portabilidad en Vodafone es importante que entendamos bien a qué nos referimos con este término. Básicamente se trata de simular que te vas a marchar a otra compañía de la competencia; entonces, cuando ellos reciban la petición de portabilidad, se pondrán en contacto contigo para evitar que termines marchándote. 

¿Y cómo lo evitan? Muy fácil: ofreciéndote descuentos y ventajas que pueden hacer referencia a tu tarifa actual o a la hora de adquirir un terminal nuevo. Para que estos amagos sean efectivos, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente: 

  • Hazlo a principio de semana: de esta manera tendrás más margen de tiempo de negociación antes de que se cumpla la portabilidad 
  • Cancela la portabilidad: recuerda que nuestro objetivo es obtener mejores precios en nuestros productos actuales, no cambiar de compañía. Por eso, es esencial que canceles la portabilidad. 
  • Llama antes de la 13h: muchas personas que han probado de hacer el amago de portabilidad en Vodafone indican que la mejor hora para hacerlo es durante la mañana. Es entonces cuando la operadora te ofrece más ventajas y beneficios. No sabemos el motivo de esta cuestión pero lo cierto es que es lo que muchos usuarios cuentan en las redes. 

Conseguir nuevos teléfonos móviles con el amago de portabilidad 

Si tu objetivo a la hora de hacer este amago en Vodafone es conseguir mejores precios o condiciones para comprar un nuevo móvil, tienes que saber lo siguiente: 

  • Pago completo: si tenías comprado un móvil con Vodafone y quieres cambiarlo tienes que saber que para que te oferten un nuevo tienes que tenerlo totalmente pagado.
  • Mínimo 12 meses: además, solamente te ofrecerán un nuevo terminal si han pasado 12 meses desde que te compraste el último. 
  • Si eres un cliente nuevo: en el caso de que lleves menos de 3 meses en Vodafone tienes que saber que no te ofrecerán ningún teléfono móvil. Al menos deberás haber estado un trimestre completo en la compañía para que te lo ofrezcan. 
  • Permanencia: debes tener en cuenta que si aceptas esta oferta con Vodafone se te aplicará una permanencia de 18 meses. 

Descuentos en tu línea de móvil o fibra de Vodafone

Ahora bien, si el objetivo de tu amago de portabilidad en Vodafone es conseguir una cuota más interesante y económica para tu tarifa actual, tienes que saber lo siguiente: 

  • Solo en la línea móvil: en Vodafone solo ofrecen precios más interesantes sobre la cuota mensual del teléfono móvil, por tanto, nada de fijo o fibra
  • Contrato: por supuesto, para poder hacer el amago  y obtener una interesante contraoferta es esencial que tu línea sea de contrato, no de prepago 

Pasos para hacer el amago de portabilidad en Vodafone

Pero ¿cómo se lleva a cabo esta operación? Lo cierto es que es MUY fácil. Aquí te descubrimos los pasos a seguir para poder propiciar esta llamada con ventajas interesantes: 

  1. Acude a la web de otra compañía y solicita la tarjeta SIM teniendo en cuenta que esto no venga con un terminal ni cuenta con permanencia. 
  2. Nos llegará un SMS o mail de la nueva empresa donde se nos indicará que se ha procedido a hacer la portabilidad. 
  3. Llegado a este punto, recibiremos un mensaje de Vodafone en el que se nos dará un número de teléfono al que llamar. Podemos llamar directamente o esperar a que ellos se pongan en contacto con nosotros, ¡como prefiramos! 
  4. En la llamada, el operador nos preguntará sobre las causas de nuestra portabilidad y nos lanzará algunas ofertas y descuentos para conseguir que nos quedemos. 
  5. Es el momento de negociar: puedes hablar con el agente para intentar conseguir un precio más justo según lo que tengas contratado. 

Normalmente, lo que Vodafone suele ofrecer a los clientes que quieren marcharse es un descuento del 50% en la línea del teléfono móvil, un precio que se puede llegar a alargar hasta 12 meses. También pueden ofrecerte bonos de 10 GB que tendrán una duración de 1 año. 

En el caso de que quieras un nuevo teléfono móvil, puedes preguntar al agente para que te informe sobre lo que te puede ofrecer. Escucha con atención y sé amable en todo momento: esa era la llamada que estabas esperando así que negocia y obtén el mejor precio. 

También te pueden interesar otros amago de portabilidad a:

MOVISTAR      ORANGE      JAZZTEL     LOWI

Números de teléfono más buscados