Guía completa sobre APNs

¿No te funciona la conexión a Internet desde tu móvil? Entonces, es posible que haya algún error de configuración del APN en tu dispositivo. Es importante que compruebes los datos de acceso para asegurarte de que son los de tu compañía telefónica. 

A continuación vamos a ofrecerte una guía completa sobre APNs para que sepas configurar los datos tengas la operadora de móvil que tengas. Presta atención a esta información para conseguir actualizar tus datos. 

¿Qué es un APN?

Pero antes de entrar de lleno en la configuración del APN es importante que tengamos claro a qué nos referimos cuando hablamos de APN. Se trata del punto de acceso que tiene tu móvil para poder conectarse a la red de Internet. Este punto cuenta con unos datos que son distintos para cada operadora de telefonía y que, si están mal indicados, no podrás conectarte a la red. 

El APN también es el punto que permite enviar y recibir mensajes multimedia, por tanto, es esencial tener los datos correctos en su configuración. Normalmente, al introducir la SIM, estos datos se actualizan de forma automática, no obstante, en el caso de que compres un móvil extranjero o que liberes un dispositivo, puede ser que tengas que cambiar la configuración de APN de forma manual. 

¿Para qué sirve un APN?

El APN es el espacio de tu teléfono móvil que te permitirá conectarte a Internet desde tu móvil. Para que esta conexión sea posible, tienen que haber una serie de datos de acceso que consisten en un usuario y contraseña que es propia de cada una de las compañías de telefonía que existen actualmente. 

Normalmente, los móviles ya vienen con el APN configurado y, al cambiar la SIM, coge los datos de la compañía para que no tengas que meterlos de manualmente. Sin embargo, si ves que no puedes navegar por Internet, un buen consejo es que revises los datos que hay en tu APN para verificar que sean los correctos. 

Dependiendo de la empresa de telefonía que tengas contratada, estos parámetros de acceso serán unos u otros. Por eso, a continuación te descubriremos los propios de cada compañía para que puedas verificar que sean los de tu terminal. 

¿Cómo configurar el APN en Vodafone?

Si tienes contratada tu tarifa con Vodafone, tienes que saber que los datos de acceso del APN son lo siguientes: 

  • Punto de acceso: airtelwap.es.
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN VODAFONE

¿Cómo configurar el APN en Movistar?

En el caso de que tengas tu línea contratada con Movistar tienes que saber que esta compañía cuenta con parámetros específicos 

  • Nombre: Movistar Internet
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN MOVISTAR

Dependiendo de si tienes Android o iOS tendrás que seleccionar una ruta para hacer este cambio de configuración. Normalmente, esto se encuentra en “Ajustes”, “Redes móviles” y el APN está en una opción que se denomina “Punto de Acceso” o “APN”. 

¿Cómo configurar el APN en Telcel?

¿Tienes Telcel? En este caso, tienes que saber que esta operadora telefónica también cuenta con unos parámetros específicos para poder conectarse a Internet. Aquí te dejamos información básica para que puedas comenzar con tu configuración:

  • Nombre: Telcel Internet
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN TELCEL

¿Cómo configurar el APN en Llamaya? 

Otra de las compañías telefónicas más conocidas hoy en día es Llamaya y, por eso, si tienes esta operadora contratada y quieres configurar el APN tienes que saber que los datos de acceso son: 

  • Nombre: Llamaya Internet
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN LLAMAYA

En cualquier caso, si tienes dudas a la hora de configurar los datos, lo mejor es que contactes con el servicio de atención al cliente de tu compañía telefónica ya que te ayudarán a restaurar los valores de forma remota. 

¿Cómo configurar el APN en Orange? 

Orange es otra de las grandes empresas de telefonía móvil que hay en la actualidad. Por tanto, si quieres cambiar la configuración del APN de tu móvil y eres de Orange, tendrás que indicar los siguientes datos de acceso: 

  • Nombre: Orange Internet Móvil.
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN ORANGE

¿Cómo configurar el APN en DIGImobil?

Seguimos con este listado con las principales operadores móviles para hablar ahora de DIGImobil, una compañía que lleva una década en España  y que se ha convertido en una empresa líder tanto en Europa como en Rumanía, país de donde procede. 

Si tienes esta operadora móvil, te interesa saber que los datos del APN de DIGImobil son muy sencillos pues únicamente deberás verificar que esté conectado a la línea de APN de la compañía: 

  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN DIGIMOBIL

¿Cómo configurar el APN en Simyo?

Simyo es otra de las operadoras móviles más destacadas de la actualidad. Por eso, en el caso de que no puedas conectarte a Internet o recibir mensajes multimedia, puedes comprobar la configuración del APN y comprobar que sus parámetros sean los siguiente:

  • Internet, APN: orangeworld
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN SIMYO

¿Cómo configurar el APN en Tuenti?

¿Eres cliente de Tuenti y no te funciona Internet desde tu móvil? ¡Tranqui! Seguramente habrá algún tipo de error en la configuración del APN que puedes solventar en pocos pasos. Lo primero que debes hacer es comprobar los datos de acceso de este puerto y verificar que sean los siguientes:

  • APN tuenti.com
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN TUENTI

¿Cómo configurar el APN en Lycamobile?

En el caso de que tengas Lycamobile, tendrás que revisar que la configuración del APN sea la propia de esta empresa de telefonía. Los datos de acceso son los siguientes: 

  • Nombre: LycaMobile
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN LYCAMOBILE

Una vez indiques estos nuevos cambios, tan solo deberás clickar a “Guardar” y reiniciar el dispositivo para que se actualicen los nuevos datos. 

¿Cómo configurar el APN en Jazztel? 

En el caso de que trabajes con Jazztel y quieras actualizar la configuración del APN tendrás que comprobar que los parámetros que uses sean los siguientes: 

  • Nombre: Internet
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN JAZZTEL

¿Cómo configurar el APN en LOWI?

En el caso de que seas de Lowi, los parámetros del APN son también diferentes al resto porque, como ya hemos dicho, cada compañía tiene unos datos distintos. Accede al apartado del APN para comprobar que los datos sean:

  • APN: lowi.private.omv.es
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN LOWI

¿Cómo configurar el APN en Yoigo?

Yoigo es otra de las principales operadores de telefonía móvil que hay en la actualidad. En el caso de que estés teniendo problemas con el acceso a Internet, tienes que revisar la configuración del APN. Los datos correctos son los siguientes:

  • Nombre: Yoigo Internet
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN YOIGO

¿Cómo configurar el APN en Masmovil?

Y terminamos esta guía sobre los APNs para hablarte de los datos que te permitirán conectarte al APN de Masmovil. Para configurar los datos de acceso de tu móvil y poder navegar por Internet desde tu terminal tendrás que indicar estos parámetros: 

  • APN: internetmas
  • Proxy: vacío
  • Puerto: vacío
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN MASMOVIL

¿Cómo configurar el APN en Lebara?

¿Eres cliente de Lebara? Entonces puedes comprobar la configuración del APN para verificar que los parámetros son los correctos. En el caso de que no lo sean, deberás actualizar la información y poner lo siguiente:

  • APN: gprsmov.lebaramobile.es
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN LEBARA

¿Cómo configurar el APN en AT&T?

AT&T es otra de las compañías de móviles que hay en la actualidad y que te permiten navegar por la red desde tu teléfono. No obstante, si hay algún error con el acceso a la red es posible que haya un fallo en la configuración, por tanto, es importante que conozcas los datos de acceso:

  • APN: web.iusacellgsm.mx
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN AT&T

¿Cómo configurar el APN en Iusacell?

Si tienes tu línea de teléfono móvil contratada con Iusacell, entonces tienes que saber que los parámetros para acceder al APN son los siguientes:

  • APN: web.iusacellgsm.mx
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del IUSACELL

¿Cómo configurar el APN en Movilnet?

Movilnet también es una de las compañías de móvil más destacadas de la actualidad. Por tanto, si tienes algún tipo de problema a la hora de navegar por Internet desde tu dispositivo, lo mejor es que compruebes que los datos del APN sean los siguientes:

  • APN: gprsweb.digitel.ve
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN MOVILNET

¿Cómo configurar el APN en Unefon?

Y si tienes tu línea de telefonía contratada con Unefon, entonces tendrás que comprobar que la configuración del APN sea la adecuada para poder navegar fácilmente por Internet. Los datos son los siguientes:

  • APN: web.iusacellgsm.mx
  • Haz click en el siguiente enlace para ver la configuración completa del APN UNEFON

 

Números de teléfono más buscados
Compañías Telefónicas
ADAMO
Opiniones ADAMO
AMENA
Opiniones AMENA
DIGI MOBIL
APN DIGI MOBIL
Opiniones DIGI MOBIL
EURONA
Opiniones EURONA
EUSKALTEL
Opiniones EUSKALTEL
JAZZTEL
Amago de portabilidad JAZZTEL
APN JAZZTEL
Opiniones JAZZTEL
LLAMAYA
APN LLAMAYA
LOWI
Amago de portabilidad LOWI
APN LOWI
Opiniones LOWI
MÁSMÓVIL
APN MÁSMÓVIL
Opiniones MÁSMÓVIL
MOVISTAR
Amago de portabilidad MOVISTAR
APN MOVISTAR
Opiniones MOVISTAR
MUNDO R
Opiniones MUNDO R
NETLLAR
Opiniones NETLLAR
O2
Opiniones O2
OCEANS
Opiniones OCEANS
ORANGE
Amago de portabilidad ORANGE
APN ORANGE
Opiniones ORANGE
PARLEM
Opiniones PARLEM
PEPEPHONE
Opiniones PEPEPHONE
REPÚBLICA MÓVIL
Opiniones REPÚBLICA MÓVIL
SIMYO
APN SIMYO
Opiniones SIMYO
TELECABLE
Opiniones TELECABLE
TUENTI
APN TUENTI
Opiniones TUENTI
VODAFONE
Amago de portabilidad VODAFONE
APN VODAFONE
Opiniones VODAFONE
YOIGO
APN YOIGO
Opiniones YOIGO
Centralita Virtual para Empresas