APN de Lebara

¿Te has comprado un móvil nuevo y no puedes acceder a Internet? No te agobies, lo único que tienes que hacer es configurar el APN de Lebara y disfrutarás de tus datos móviles en el acto. Puede parecer un poco complicado, pero una vez sigas nuestros pasos, te darás cuenta de que se trata de un proceso rápido y sencillo

apn lebara

Cambiar correctamente los parámetros del APN de tu operador no tiene ningún misterio. Sigue leyendo y en breve disfrutarás de la tarifa de tu compañía. ¡Tan solo necesitarás invertir unos minutos! 

¿Cómo configurar APN Lebara?

A la hora de configurar el APN de Lebara, basta con introducir manualmente los siguientes parámetros que vamos a nombrarte a continuación. Para hacerlo deberás acceder al apartado de ajustes de tu móvil y cambiar la configuración existente por esta que te detallamos a continuación: 

  • Nombre: Lebara Internet
  • APN: gprsmov.lebaramobile.es
  • MMCC: 214
  • MNC: 01
  • Tipo APN: default
  • Protocolo APN: IPv4

Es posible que alguno de estos datos ya se encuentren marcados por defecto. De hecho, la mayoría de las veces solo hace falta comprobar el campo APN, haciendo que coincida con el parámetro «gprsmov.lebaramobile.es». En cuanto al resto de apartados como «Nombre de usuario», «Contraseña», «Puerto» o «Proxy», déjalos en blanco. 

En el siguiente apartado te explicaremos la forma en la que configurar el APN de Lebara, teniendo en cuenta el sistema operativo del dispositivo (Android o iOS).  

APN Lebara en Android

apn lebara android

Como te hemos indicado, configurar el APN de Lebara en Android es un proceso muy sencillo que solo requerirá unos minutos de tu tiempo. Sigue estos pasos, tal y como te indicamos a continuación, y no tendrás ningún problema: 

  • Comprueba si los datos móviles de tu teléfono están activados. Para ello accede a «Ajustes», «Conexiones» y por último a «Datos móviles».
  • Desde la aplicación de «Ajustes», ve a «Conexiones inalámbricas y redes», acto seguido a «Redes móviles» y a «Nombre de punto de acceso». 
  • Accede al APN de Lebara y comprueba que sus datos son los mismos que la configuración que te hemos mostrado anteriormente. También es posible crear un APN nuevo, si así lo deseas. 
  • Guarda los cambios efectuados.

En el mercado existen infinidad de modelos de móviles y debes tener en cuenta que los nombres de los apartados pueden variar ligeramente, aunque son fáciles de reconocer.  

APN Lebara en iPhone

apn lebara iphone

Si se trata de configurar el APN Lebara en iPhone, los pasos a seguir son prácticamente iguales, aunque difieren un poco. Toma nota de ellos:

  • Sigue esta ruta en tu móvil «Ajustes», «Datos móviles», «Opciones» y «Red de datos móviles.
  • Accede al Punto de acceso y comprueba que su configuración es la misma que los parámetros que te hemos proporcionado del APN de Lebara. 
  • Finalmente guarda los cambios efectuados.

Como ya hemos explicado, es posible que los apartados de tu móvil reciban un nombre diferente. Todo depende del modelo y del sistema operativo instalado. Sin embargo, no resulta una contrariedad a la hora de configurar el APN. Si te supone algún problema y no reconoces los nombres, contacta con el equipo de atención al cliente de la operadora. 

¿Qué es un APN?

Puede suceder que hayas hecho los cambios que te hemos indicado anteriormente y que no sepas a qué se refieren las siglas APN. Pues bien, corresponden a las palabras inglesas «Access Point Name», que en español significa Nombre de Punto de Acceso.

Cualquier operador que se precie debe disponer de un APN propio que lo identifique del resto de competidores. Su objetivo es hacer que tu teléfono se conecte a su red a través de la tarifa que hayas contratado.

El APN cuenta con un perfil de configuración concreto que indica a tu dispositivo la ruta que ha de seguir para poder conectarse a Internet sin problemas. Normalmente viene preconfigurado, pero en ocasiones resulta necesario modificarlo para activar la red. 


Números de teléfono más buscados
Compañías Telefónicas
ADAMO
AMENA
DIGI MOBIL
EURONA
EUSKALTEL
JAZZTEL
LLAMAYA
LOWI
MÁSMÓVIL
MOVISTAR
MUNDO R
NETLLAR
O2
OCEANS
ORANGE
PARLEM
PEPEPHONE
REPÚBLICA MÓVIL
SIMYO
SUOP
TELECABLE
TUENTI
VODAFONE
YOIGO
Centralita Virtual para Empresas