Compañías Telefónicas: Teléfono y Móvil en España y LATAM ¿Cual es la mejor?

¿Quieres saber cuáles son las compañías de telefonía móvil e Internet que existen en la actualidad? Hoy en día este mercado ha aumentado sobremanera y, por eso, podemos contar con nuevas empresas que han surgido para ofrecer diferentes servicios y tarifas más variadas.

Aquí vamos a descubrirte cuáles son las compañías que existen hoy en día y con las que podrás contratar tanto tu línea de móvil, como tu línea de Internet y/o teléfono fijo.

movistar
vodafone
orange
yoigo
masmovil
jazztel
lowi
amena
tuenti
O2
pepephone
simyo
republica movil
euskatel
eurona
digimobil
adamo
telecable

 

Las principales compañías de telecomunicaciones de España

Antiguamente, cuando pensábamos en el servicio telefónico de España, únicamente se nos venía una empresa a la mente. Telefónica. Y es que esta fue, durante mucho tiempo, la única compañía que ofrecía servicios de telefóno para los hogares. Pero, con el paso de los años y la evolución tecnológica, empezaron a surgir nuevas compañías que, sobre todo, se centraban en ofrecer líneas de teléfono para el móvil.

Hoy en día, Telefónica ha cambiado de nombre y ahora se conoce como Movistar pero, además de esta empresa, existen otras muchas más que te ofrecen servicios tanto de telefonía como de Internet e, incluso, de televisión por cable.

Los usuarios de la actualidad contamos con muchas más opciones que antaño: tenemos ofertas diferentes, precios más ajustados, tarifas adaptadas a los distintos ritmos de vida, etcétera. Para que conozcas cuáles son las compañías que operan hoy en día, aquí te dejamos un completo listado detallando, también, los servicios que ofrece cada una de ellas:

Movistarfibra, móvil, fijo, televisión y servicios específicos para empresas
Vodafonefibra, móvil, fijo, televisión y servicios específicos para empresas
Orangefibra, móvil, fijo, televisión y servicios específicos para empresas
Yoigofibra, móvil, fijo, televisión y servicios específicos para empresas
MásMovilfibra, móvil, fijo, televisión y servicios específicos para empresas
Jazztelfibra, móvil, fijo y televisión
Lowifibra y móvil
Amenafibra y móvil
Tuentifibra y móvil
O2fibra y móvil
PepePhonefibra, móvil y fijo
Euskatelfibra, móvil, fijo, televisión y servicios específicos para empresas
Telecablefibra, móvil, fijo, televisión y servicios específicos para empresas
Eurona Satélitemóvil
DigiMobilfibra y móvil
Adamofibra, móvil, fijo y servicios específicos para empresas
Oceansfibra, móvil, fijo y servicios específicos para empresas
LlamaYafibra y móvil
Suopfibra y móvil
Parlemfibra y móvil

Compañías de Internet que tienen red propia

Como has visto, muchas de estas compañías ofrecen conexión a Internet. Pero no todas ellas cuentan con una red propia, algunas aprovechan la red de otras grandes empresas para ofrecer sus servicios a sus clientes.

Las compañías de Internet con red propia que hay actualmente en España son las siguientes:

  • Movistar
  • Orange
  • Vodafone

Estas tres son las que tienen instalaciones de fibra óptica distribuidas por gran parte del territorio nacional. De hecho, la fibra óptica ya supone más del 50% de la banda ancha que consumimos en el país.

Hay otras compañías como MásMóvil que ofrece un pequeño porcentaje de su fibra de forma propia y Euskatel que cuenta con red propia pero solamente dentro del País Vasco.

Pero esto no sucede únicamente con la conexión a Internet sino que también ocurre con la cobertura móvil. De hecho, solos Movistar, Vodafone y Orange tienen propias infraestructuras y antenas de móviles que ofrecen cobertura y 4G. El resto de compañías, usan esta cobertura pero no cuentan con red propia.

Compañías de Internet sin red propia (OMV)

Por contrapartida, hay otras muchas compañías de Internet y telefonía que, aunque te ofrecen conexión a Internet, no cuentan con una red propia. Ya hemos dicho que solamente son 3 las grandes empresas españolas que nos ofrecen esta conexión y, por tanto, todas las demás no cuentan con una red propia.

Aquí te dejamos una lista para que las puedas visualizar mejor:

  • MásMóvil
  • Tuenti
  • Amena
  • Yoigo
  • Lowi
  • PepePhone
  • O2
  • Digi Móbil
  • Jazztel

Entonces… ¿cómo ofrecen Internet si estas empresas no tienen red? Muy fácil: lo que hacen es pagar un canon a las grandes compañías para poder aprovechar sus infraestructuras y cobertura y ofrecérselo a sus clientes. Gracias a esto, estas empresas pueden ofrecer precios más bajos porque no cuentan con una inversión de infraestructura tan elevada como las operadoras que tienen red propia.

Compañías de móvil

Ahora que ya has conocido a las principales compañías de Internet, vamos a centrarnos en las compañías de móvil, es decir, las empresas que ofrecen líneas de teléfono móvil. Debes saber que el listado es incluso más extenso que el anterior ya que hay muchas empresas con tarifas limitadas o de carácter local.

A las compañías mencionadas anteriormente, tendríamos que añadir todas estas otras empresas de telefonía móvil que existen en la actualidad:

  • Simyo
  • RACC
  • MócilCat
  • Móvil Día
  • Lyca
  • Lebara
  • República Móvil

Compañías de Internet por satélite

Y para terminar este listado con las principales compañías de Internet y de móvil del país, vamos a hablar ahora sobre esas otras empresas que ofrecen una conexión por satélite. Este tipo de conexión está especialmente pensada para suministrar aquellos lugares donde no llega bien la cobertura y en el que se requiere conexión a Internet.

La conexión a Internet por satélite es un servicio muy especializado y, por ello, pocas compañías ofrecen estos servicios. Además, hay poco volumen de población que resida en zonas aisladas totalmente de la cobertura, por eso, la demanda no es muy alta.

La compañía de Internet por satélite en España es Eurona, una empresa que se fusionó con Quantis y que, hoy en día, es la líder en este sector.

Números de teléfono más buscados