APN de Digi Mobil

Puedes ver aquí la ficha completa de DIGI MOBIL.

Digimobil es una compañía de telefonía low cost que proviene de Rumanía. Hoy en día también está presente en España y ofrece conexión bajo la red 4G de Movistar. Es una de las compañías que más están subiendo porque ofrece tarifas bastante bajas tanto para los clientes con contrato como los clientes con tarjeta prepago. 

digimobil apn

Pero si te has comprado un teléfono móvil nuevo o has liberado un terminal, puede ser que a la hora de conectarte a Internet no puedas navegar. Esto puede ocurrir porque exista un error en la configuración del punto de acceso a la red, es decir, en el APN. Para ayudarte a solventar este problema, en el siguiente artículo te daremos las instrucciones para que puedas configurar el APN de Digimobil de una forma rápida y fácil. 

Pasos para configurar APN de Digimobil

Raro es el caso en el que tengas que cambiar la configuración APN de Digimobil ya que, la gran mayoría de las veces, el servicio de Internet que te ofrece dicha compañía se puede activar gracias a un SMS que te envían. Es decir, cuando te llega el móvil, recibirás una notificación que servirá para activar los datos. Esto también se consigue cuando introduces la SIM en el terminal, por tanto, es un proceso que se suele hacer de forma automática. 

No obstante, puede ser que no recibas la notificación o que, si has liberado un terminal, todavía tenga los datos de acceso de la compañía anterior. En cualquiera de estos casos, deberás aprender a configurar el APN de Digimobil para que, de esta manera, puedas tener acceso a Internet desde tu móvil. 

Dependiendo de si tu teléfono es Android o iPhone esta configuración es ligeramente distinta. Por eso, a continuación te damos los datos que debes tener en cuenta. 

APN Digimobil en Android

apn android digimobil

Cuando recibas un terminal de Digimobil o liberes uno antiguo, lo primero que tienes que hacer para poder navegar por Internet es introducir la SIM y activar los datos móviles. En este momento, el terminal te indicará que esta acción puede acarrear algunos gastos pero, tranquilo, porque es un mensaje común que aparece siempre en los clientes DIGI porque se trata de un operador virtual que no tiene red propia. Como ya hemos dicho, DIGI usa la red de Movistar para poder ofrecer sus servicios. 

Por tanto: aunque recibas ese mensaje, ¡que no cunda el pánico! Es algo habitual que tiene lugar en los clientes de esta compañía. Pero para poder navegar por Internet es importante que, si automáticamente no se te ha configurado, que vayas tú mismo a realizar la configuración manual. Para ello, deberás ir a “Ajustes > Redes móviles > APN” y en esta sección ya podrás comprobar qué parámetros de APN está usando tu dispositivo. 

Si vemos que no es el correcto, podemos darle a la opción de “Crear APN” o que también puede aparecer en la pantalla con el signo del más (+). Ahora será el momento de introducir los parámetros correctos para podernos conectar a Internet. Son los siguientes: 

  • Nombre: Digi 
  • APN: internet.digimobil.es
  • Tipo de Autenticación: Ninguno.

¡Y ya está! En el campo de usuario y contraseña no será necesario que indiques nada. Ahora solamente deberás guardar el APN y ya podrás navegar por Internet. 

APN Digimobil en iPhone

apn iphone digimobil

En el caso de que tengas un iPhone, la ruta para configurar el APN de Digimobil puede ser un tanto distinta ya que estos dispositivos funcionan de una forma diferente. Los parámetros que deberás indicar son exactamente los mismos que los que hemos mencionado anteriormente, simplemente, la configuración se encuentra en el siguiente destino:

Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles

Desde aquí podrás ver los parámetros que está usando tu teléfono para conectar a la red; si son erróneos, cámbialos por los que te hemos indicado en el apartado anterior. 

¿Qué es un APN?

Ahora que ya sabes cómo configurar el APN de Digimobil vamos a descubrirte qué es exactamente un APN. Básicamente es el nombre que se le da al puerto de conexión que hay en tu móvil para poder navegar por Internet. Para hacerlo, tiene que contar con una serie de claves de acceso que son las de tu operadora móvil. 

Por supuesto, cada compañía tiene unas claves distintas y, por eso, cuando liberas un móvil o cambias de operadora, puede ser que la configuración no sea automática y tengas que meter los datos de forma manual. 

Números de teléfono más buscados
Compañías Telefónicas
ADAMO
Opiniones ADAMO
AMENA
Opiniones AMENA
DIGI MOBIL
APN DIGI MOBIL
Opiniones DIGI MOBIL
EURONA
Opiniones EURONA
EUSKALTEL
Opiniones EUSKALTEL
JAZZTEL
Amago de portabilidad JAZZTEL
APN JAZZTEL
Opiniones JAZZTEL
LLAMAYA
APN LLAMAYA
LOWI
Amago de portabilidad LOWI
APN LOWI
Opiniones LOWI
MÁSMÓVIL
APN MÁSMÓVIL
Opiniones MÁSMÓVIL
MOVISTAR
Amago de portabilidad MOVISTAR
APN MOVISTAR
Opiniones MOVISTAR
MUNDO R
Opiniones MUNDO R
NETLLAR
Opiniones NETLLAR
O2
Opiniones O2
OCEANS
Opiniones OCEANS
ORANGE
Amago de portabilidad ORANGE
APN ORANGE
Opiniones ORANGE
PARLEM
Opiniones PARLEM
PEPEPHONE
Opiniones PEPEPHONE
REPÚBLICA MÓVIL
Opiniones REPÚBLICA MÓVIL
SIMYO
APN SIMYO
Opiniones SIMYO
TELECABLE
Opiniones TELECABLE
TUENTI
APN TUENTI
Opiniones TUENTI
VODAFONE
Amago de portabilidad VODAFONE
APN VODAFONE
Opiniones VODAFONE
YOIGO
APN YOIGO
Opiniones YOIGO
Centralita Virtual para Empresas