EURONA

Una de las empresas europeas más importantes en lo que a Internet por satélite se refiere es Eurona, una compañía que surgió en el 2001 y, que desde entonces, ofrece la posibilidad de que personas que viven aisladas o en zonas sin cobertura puedan conectarse a la red. 

En Faketel queremos descubrirte el servicio de Eurona y, por eso, a continuación te hablaremos acerca de las tarifas y ofertas que esta compañía de telecomunicaciones ofrece a los usuarios. Una empresa que desde que en 2016 adquirió Quantis, se fue convirtiendo en una de las más importantes dentro de este sector.

 

Tarifas de Eurona

En el 2016 Eurona compró Quantis y, por eso, hoy en día esta compañía no solo ofrece el servicio de Internet por satélite sino que, además, también cuenta con tarifas móviles así como otros servicios que están especialmente pensados para empresas. 

Sin embargo, el servicio más puntero de Eurona es su Internet por satélite, un tipo de conexión que permite que las personas que viven en zonas más aisladas o sin una buena cobertura, puedan igualmente navegar por la red. 

Internet satélite de Eurona

Ya hemos comentado que el servicio más destacado de Eurona es su acceso a Internet mediante satélite. Se trata de un servicio único que se reforzó después de la compra de Quantis. Sin embargo, es importante dejar claro que, por el momento, Eurona tan solo ofrece servicios de Internet siguiendo esta conexión, por lo que no dispone ni de fibra óptica ni tampoco de ADSL

Los clientes potenciales de Eurona son aquellas personas que viven alejadas de los núcleos de población y en cuyas localidades no hay una buena conexión a Internet o cobertura. Para este tipo de perfil, Eurona es la mejor compañía de telecomunicaciones ya que brinda la posibilidad de conectarse a la red gracias a la distribución de satélites. 

Una de las características más punteras que ofrece Eurona con respecto a otras compañías de Internet por satélite es que esta brinda la posibilidad de realizar descargas de forma ilimitada, siempre dentro de las horas de la noche. Además, las tarifas de Eurona incluyen tanto la instalación, como el router y el alta de la línea de forma totalmente gratuita

¿Qué tarifa escoger? Lo cierto es que todo dependerá del tipo de consumo que realices. Ten en cuenta que si eres una persona que usa Internet con fines recreativos (no trabaja online), entonces con 30GB puede tener suficiente. En el caso de que veas películas o uses la red de una forma más amplia, lo mejor es que amplíes hasta los 50GB. 

Qué tener en cuenta a la hora de dar de alta Internet con Eurona: 

  • El router siempre se incluye de manera gratuita
  • La instalación se realiza por un técnico profesional y en un periodo máximo de 1 semana 
  • El contrato siempre se firma después de haber realizado la instalación y la comprobación de que Internet funcione correctamente 
  • Puedes contratar un servicio de mantenimiento de 8,90€/mes para cubrir cualquier imprevisto que pueda haber con elementos como el cableado, el router, la antena, etc. 
  • El mantenimiento de la línea y conexión se realiza de la mano de un profesional. No hay un máximo de número de reparaciones y el coste es asumido por Eurona
  • El servicio de mantenimiento de Eurona te cubre ante cualquier accidente que pueda surgir respecto a la conexión, incluso los relacionados con condiciones climatológicas 

4G de Eurona

Hoy en día, Eurona también ofrece un servicio de 4G en casa que ofrece la posibilidad de que los clientes puedan disfrutar de una conexión de gran calidad desde su hogar. La capacidad de descarga de contenido siempre variará en función a lo que cada usuario contrate. 

Debes saber que las tarifas de Eurona de 4G se pueden contratar libre e independientemente; es decir, no es necesario contratar fijo para poder darte de alta en este servicio. Además, existe la posibilidad de que contrates diferentes velocidades para poder disfrutar de una conexión a Internet de gran calidad. 

A continuación, vamos a descubrirte algunas ventajas que el servicio 4G de Eurona puede ofrecerte. Son las siguientes: 

  • La instalación del router 4G es gratis
  • Esta tarifa de Eurona no cuenta con permanencia 
  • Tienes la posibilidad de contratar 40GB u 80GB, dependiendo de lo que prefieras 
  • La conexión 4G que ofrece Eurona es mayor que la de un ADSL normal y corriente 
  • No es obligatorio contratar el fijo si quieres disfrutar de este servicio de Internet 
  • Cuentas con una conexión ilimitada de dispositivos
  • En el caso de que contrates teléfono fijo, debes saber que el 4G te ofrece llamadas ilimitadas gratis a los fijos nacionales 

Por tanto, en el caso de que quieras contar con una buena conexión a Internet desde tu casa, puedes optar por el router 4G de Eurona que te proporciona una buena calidad de conexión y una rapidez de navegación perfecta para los más asiduos a navegar por la red. 

Eso sí: debes saber que este servicio no está recomendado en el caso de que tu objetivo sea descargar archivos grandes de datos o jugar de manera online

Móvil de Eurona

Hoy en día, Eurona también ofrece un servicio de tarifas de móviles que te ofrecen diferentes precios según la cantidad de datos que desees consumir. Todas sus ofertas cuentan con llamadas ilimitadas, lo único que cambia son los GB contratados para la navegación por Internet desde el móvil. 

Las diferentes tarifas móvil de Eurona son las siguientes: 

  • 3GB
  • 7GB
  • 15GB
  • 20GB
  • Voz Sin Límites: solamente ofrece llamadas ilimitadas, por tanto, no cuenta con datos para navegar por Internet desde el dispositivo móvil 

Fijo con Eurona

Ya hemos comentado que si quieres contratar Internet por satélite con Eurona no tienes por qué contratar el teléfono fijo. Es un servicio opcional que te brinda la compañía y que, solamente si lo deseas, podrás contratar. 

Sin embargo, si quieres contratar también tu fijo con esta empresa debes saber que Eurona cuenta con el servicio VoIP que te permitirá llamar por teléfono mediante el servicio de Internet. Para ello, la empresa te instalará un router Wifi que contará con el VoIP integrado para que, así, aunque en tu zona de residencia no tengas cobertura, puedas igualmente llamar usando los satélites. 

Este servicio se paga de manera adicional a la tarifa de Internet por satélite y la empresa te ofrece estos distintos precios

  • Plana Nacional: llamadas ilimitadas a fijos nacionales
  • Plana Fijo y Móvil: 1.000 minutos a fijos y móviles nacionales
  • Plana Internacional: 400 minutos a fijos de Europa, EE.UU. y Canadá
  • A tu aire: solo pagarás por lo que consumas 

Teléfonos de Eurona: atención al cliente

¿Quieres contactar con Eurona pero no sabes cómo hacerlo? Debes saber que esta compañía pone a disposición de sus usuarios diferentes canales de contacto para que puedas resolver cualquier tipo de duda. Aquí te dejamos con todos los que actualmente tiene activos: 

  • Teléfono de att al cliente general: 910 780 088
  • Teléfono de averías: 900 802 397
  • Teléfono para lientes de móvil Eurona: 1211
  • Contactando desde el formulario de contacto de su página web 
  • Mail. [email protected]
  • Contactando mediante las redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin 

Opiniones sobre Eurona

Aquí puedes encontrar nuestra OPINION sobre EURONA donde valoramos esta compañía telefónica.

Si estás pensando la posibilidad de contratar Eurona, seguro que te interesará conocer las opiniones que otros usuarios tienen sobre los servicios y tarifas de esta empresa. En Faketel te dejamos nuestra opinión sobre Eurona para ayudarte a tomar una decisión. 

Qué cobertura tiene Eurona

Al ofrecer un servicio de conexión a Internet mediante satélite, la cobertura de Eurona es muy amplia. De hecho, salvo excepciones puntuales, esta empresa cubre casi el 100% del territorio español en el que se incluyen tanto las islas Baleares como las Canarias. Por tanto, vivas donde vivas, lo más probable es que puedas disfrutar de una óptima conexión a Internet gracias al servicio de Eurona. 

Hoy en día, esta empresa es la que ofrece una mayor capacidad satelital en toda Europa. Esto hace que pueda ofrecer una amplia red de cobertura a más de 5 millones de personas que viven en zonas aisladas o rurales. Es importante destacar que la rapidez de navegación de este tipo de conexión siempre es más baja que la que se tiene con fibra óptica, no obstante, la velocidad que ofrece Eurona es muy amplia y llega a los 30MB. 

En el caso del servicio 4G en casa de Eurona es importante que sepas que la cobertura que la empresa ofrece en este sentido es limitada. Ante todo cubre los núcleos urbanos españoles pero, sobre todo, en la zona del Levante y de Madrid. En el resto de las zonas, los clientes de esta compañía se nutrirán de la tecnología 3G para navegar. 

Otro punto importante a destacar es que Eurona no cuenta con una infraestructura propia para sus tarifas de móviles y, por ello, utiliza la red de Orange para poder satisfacer la demanda de sus clientes. Esto hace que los clientes de Eurona que tengan contratada alguna tarifa móvil, tengan una buena conexión ya que utilizarán las infraestructuras de la compañía naranja. 

Llamadas internacionales con Eurona

Hoy en día, esta compañía también ofrece la posibilidad de disfrutar de tarifas pensadas para las llamadas al extranjero. Para ello, deberás contratar la tarifa Enjoy Anywhere y que incluye los siguientes productos: 

  • Internet ilimitado a alta velocidad
  • Instalación de Internet de forma gratis
  • Llamadas ilimitadas tanto a España, a países de Europa y a Estados Unidos 
  • Te garantizan la conectividad estés donde estés 

Además, actualmente Eurona también cuenta con una plataforma de TV que te permitirá conectar a canales locales de países como Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Irlanda, etcétera. 

Preguntas frecuentes de Eurona

Ahora que ya conoces algunos de los datos básicos sobre Eurona y sus tarifas, a continuación vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener los clientes que quieren pasarse a Eurona. 

¿Qué es el Wimax de Eurona?

 Wimax es un tipo de conexión que ofrece  Eurona y que está especialmente pensada para ofrecer cobertura y acceso a Internet a aquellas zonas rurales donde no suelen llegar otras conexiones como ADSL o la fibra óptica. Para contratar Wimax con  Eurona se deberá instalar una pequeña antena que conectará con el operador móvil que haya más próximo. Este servicio suele ser más barato al del Internet por satélite. 

¿Cómo consulto las facturas de Eurona?

Si eres cliente de  Eurona y quieres consultar tus facturas debes saber que, de forma general, esta empresa emite las facturas de forma online, por tanto, te llegarán mensualmente a tu mail. Si deseas recibirlas en papel, deberás solicitarlo a la compañía para que te hagan llegar los recibos a tu hogar de forma gratis. También podrás consultar tu listado de facturas desde el área de clientes que  Eurona pone a disposición de sus clientes. 

¿Cómo contratar Eurona?

En el caso de que quieras contratar  Eurona, debes saber que la forma más rápida y eficaz es hacerlo por vía telefónica. Pero, si lo prefieres, también puedes dar de alta tu contrato desde su página web. Para poder formalizar el nuevo contrato deberás aportar los siguientes datos: 

  • Nombre del titular
  • DNI 
  • Fecha de nacimiento 
  • Teléfono de contacto 
  • Número de cuenta bancaria 

¿Cómo darse de baja de Eurona?

Y si, por el contrario, lo que quieres es darte de baja de  Eurona debes saber que, para ello, deberás ponerte en contacto con el servicio de att al cliente para que sean ellos quienes den de baja tus servicios. Antes de cerrar tu baja te recomendamos que te cerciores de que no tienes servicio de permanencia pues, si este es el caso, deberás pagar un importe para poder marcharte.

¿Qué permanencia tiene Eurona?

Dependiendo del tipo de servicio que contrates con  Eurona, la permanencia que la empresa estipula variará. Aquí te dejamos un resumen con toda la información al respecto: 

  • Tarifa móvil: el compromiso de permanencia es de 12 meses. Si te quieres ir antes, deberás pagar una penalización que suele ser de 40€
  • Internet satélite: en este caso, el compromiso es de 18 meses ya que, de esta forma, se cubren los gastos de la instalación y desinstalación del equipo 
  • 4G en casa: este servicio también cuenta con un servicio de permanencia que es de 12 meses. Si quieres marcharte antes, deberás pagar un importe de unos 90€ como penalización

¿Qué es el hotspot de Eurona?

Otro de los servicios que ofrece  Eurona es es el hotspot que está especialmente pensado para las empresas. Se trata de un servicio de Wifi que ofrece multiconexiones a la red desde diferentes recintos de grandes dimensiones. Especialmente está pensado para grandes superficies como aeropuertos, hoteles, estaciones, etcétera. Es un servicio que está pensado únicamente para las empresas que quieran contratar este servicio. 

¿Cómo configurar el router 4G de Eurona?

Si has contratado el servicio de 4G en casa de  Eurona debes saber que, en cuanto te llegue el router, deberás configurarlo para poder navegar correctamente. Para ello, deberás seguir estos pasos: 

  1. Coloca el router cerca de la ventana y nunca en el suelo
  2. Conéctalo a la corriente 
  3. Selecciona el apartado “Wifi” y la sección “Red Wifi” 
  4. Enciende el router 

¿Cómo cambiar de titular en Eurona?

En el caso de que quieras cambiar la titularidad del contrato con  Eurona debes saber que este trámite es la mar de sencillo. Únicamente deberás contactar con el servicio de atención al cliente y proporcionar los siguientes datos: 

  • Datos del titular actual y los datos personales del nuevo titular 
  • Nuevo número de cuenta donde pasar los recibos

¿Con qué satélites trabaja Eurona?

Como bien te hemos comentado,  Eurona es una de las empresas más punteras de Internet por satélite. De hecho, la cobertura que ofrece es de banda ancha y llega a España, Europa, África y una parte de Oriente Medio.  Los satélites que utiliza esta empresa para ofrecer esta amplia conexión son: Hispasat, Intelsat, Telstar, SES Astra, Eutelsat, Avanti.

¿Qué subvención puedo pedir para el Internet satélite de Eurona?

Tener Internet por satélite en casa es más caro que tener fibra o ADSL y, por tanto, el Gobierno cuenta con planes de subvenciones que están pensados para ayudar a que las personas con menos recursos puedan acceder a Internet de banda ancha. En Red.es podrás ahorrar hasta 400€ si te conceden la subvención estatal. 

¿Eurona cotiza en bolsa?

Sí. De hecho, esta empresa está cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2010 y, actualmente, es una de las compañías españolas más importantes y mejor cotizadas en bolsa. En el 2017 esta empresa superaba los 88 millones de euros ya que durante el primer semestre de ese mismo año consiguió facturar más de 60 millones de euros. 

Números de teléfono más buscados
Compañías Telefónicas
ADAMO
Opiniones ADAMO
AMENA
Opiniones AMENA
DIGI MOBIL
APN DIGI MOBIL
Opiniones DIGI MOBIL
EUSKALTEL
Opiniones EUSKALTEL
JAZZTEL
Amago de portabilidad JAZZTEL
APN JAZZTEL
Opiniones JAZZTEL
LLAMAYA
APN LLAMAYA
LOWI
Amago de portabilidad LOWI
APN LOWI
Opiniones LOWI
MÁSMÓVIL
APN MÁSMÓVIL
Opiniones MÁSMÓVIL
MOVISTAR
Amago de portabilidad MOVISTAR
APN MOVISTAR
Opiniones MOVISTAR
MUNDO R
Opiniones MUNDO R
NETLLAR
Opiniones NETLLAR
O2
Opiniones O2
OCEANS
Opiniones OCEANS
ORANGE
Amago de portabilidad ORANGE
APN ORANGE
Opiniones ORANGE
PARLEM
Opiniones PARLEM
PEPEPHONE
Opiniones PEPEPHONE
REPÚBLICA MÓVIL
Opiniones REPÚBLICA MÓVIL
SIMYO
APN SIMYO
Opiniones SIMYO
TELECABLE
Opiniones TELECABLE
TUENTI
APN TUENTI
Opiniones TUENTI
VODAFONE
Amago de portabilidad VODAFONE
APN VODAFONE
Opiniones VODAFONE
YOIGO
APN YOIGO
Opiniones YOIGO
Centralita Virtual para Empresas