APN de Jazztel

Puedes ver aquí la ficha completa de JAZZTEL.

Si te has cambiado de teléfono móvil o de compañía telefónica y al introducir la SIM no te funciona la conexión a Internet es posible que haya algún fallo de conexión en relación al APN. Normalmente, la actualización de la configuración se suele hacer de manera automática ya que la SIM cuenta con la información de cada compañía; sin embargo, si este no ha sido tu caso debes saber que también puedes configurarlo de manera manual. 

jazztel apn

A continuación queremos descubrirte cómo configurar el APN de Jazztel para que puedas conectarte de nuevo a Internet desde tu teléfono móvil. Dependiendo de si tienes iPhone o Android la ruta a seguir será distinta pero en menos de 5 minutos ya podrás volver a navegar desde tu móvil. 

¿Cómo configurar APN de Jazztel?

Si te has comprado un móvil nuevo o has liberado un terminal es posible que, al meter la SIM, el acceso al móvil siga sin funcionar. Esto ocurre porque y, por tanto, si no están a cada compañía cuenta con una configuración APN propia notados los datos de forma correcta es posible que la conexión no se realice bien. 

En el caso de Jazztel, desde la misma compañía aconsejan que, antes de tocar nada, prueben con reiniciar el teléfono para que coja los datos almacenados en la SIM. En el caso de que esto tampoco funcione, entonces sí que se recomienda cambiar manualmente la configuración APN. 

El APN es el Access Point Name y es el puerto de conexión que se establece entre la red Internet y tu aparato móvil. En el caso de Jazztel, el APN tiene que estar configurado con estos datos de acceso

  • Nombre: Jazztel Internet 
  • APN: jazzinternet
  • Usuario: déjalo en blanco 
  • Contraseña: déjalo en blanco 

Los datos del APN deben aparecer así para que puedas conectarte a Internet desde el móvil. Si ves que están establecidos de otra forma, entonces deberás cambiar la configuración y, para hacerlo, tienes que seguir una serie de pasos que varían según el tipo de móvil que tengas. 

APN Jazztel en Android

apn android

En el caso de que tengas un teléfono móvil Android, la ruta que tienes que seguir para poder configurar el APN de Jazztel es la siguiente: 

  1. Ve a “Ajustes” 
  2. Selecciona la opción de “Redes móviles > Operadores de red” 
  3. El móvil buscará de forma automática los operadores. Este proceso puede demorarse algunos minutos así que paciencia. 
  4. Ahora selecciona la operadora de Jazztel  
  5. Los datos del APN se colocarán de manera automática

APN Jazztel en iPhone

apn iphone

¿Y qué pasa si tienes un iPhone? Pues que también podrás configurar el APN de Jazztel de manera manual siguiendo esta ruta de acceso

  1. Selecciona la opción de “Ajustes “
  2. Clicka en “Operador” y desmarca la opción de modo automático 
  3. El teléfono buscará los operadores 
  4. Selecciona Jazztel para que coja sus datos de APN 

¡Y listo! Con estos sencillos pasos podrás volver a disfrutar de Internet en tu teléfono móvil. En el caso de que esto no funcione, lo mejor es que contactes con el servicio de atención al cliente de Jazztel para que te lo configuren de forma remota. 

¿Qué es un APN?

Para que tengas claro qué es lo que estamos haciendo en nuestro teléfono móvil es importante que describamos qué es exactamente el APN. Se trata del punto de acceso que tiene tu móvil al servicio de Internet, un servicio que tienes contratado con tu operadora y que,por tanto, esta empresa tiene que facilitarte.

 Cada empresa tiene unos datos de acceso propios que conectan a Internet, por eso, en el caso de que haya algún problema con la conexión, uno de los primeros pasos consiste en revisar que los parámetros estén bien configurados. 

Normalmente, las empresas tienen el APN configurado de manera manual y, aunque cambies de móvil, estos datos se mantienen. Pero si tienes algún fallo de conexión, puedes revisar la configurar el APN y comprobar sus datos. 

Números de teléfono más buscados
Compañías Telefónicas
ADAMO
Opiniones ADAMO
AMENA
Opiniones AMENA
DIGI MOBIL
APN DIGI MOBIL
Opiniones DIGI MOBIL
EURONA
Opiniones EURONA
EUSKALTEL
Opiniones EUSKALTEL
LLAMAYA
APN LLAMAYA
LOWI
Amago de portabilidad LOWI
APN LOWI
Opiniones LOWI
MÁSMÓVIL
APN MÁSMÓVIL
Opiniones MÁSMÓVIL
MOVISTAR
Amago de portabilidad MOVISTAR
APN MOVISTAR
Opiniones MOVISTAR
MUNDO R
Opiniones MUNDO R
NETLLAR
Opiniones NETLLAR
O2
Opiniones O2
OCEANS
Opiniones OCEANS
ORANGE
Amago de portabilidad ORANGE
APN ORANGE
Opiniones ORANGE
PARLEM
Opiniones PARLEM
PEPEPHONE
Opiniones PEPEPHONE
REPÚBLICA MÓVIL
Opiniones REPÚBLICA MÓVIL
SIMYO
APN SIMYO
Opiniones SIMYO
TELECABLE
Opiniones TELECABLE
TUENTI
APN TUENTI
Opiniones TUENTI
VODAFONE
Amago de portabilidad VODAFONE
APN VODAFONE
Opiniones VODAFONE
YOIGO
APN YOIGO
Opiniones YOIGO
Centralita Virtual para Empresas