Opinión de Mundo R: Valoración sobre sus Precios, Cobertura y Atención al cliente

Puedes ver aquí la ficha completa de MUNDO R.

Mundo R o la compañía R es una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios en toda Galicia, entre Internet, móvil, telefonía móvil y televisión. Nació en 1998 y actualmente pertenece al grupo vasco Euskaltel. 

Empezó extendiendo su red en las ciudades gallegas más importantes como Pontevedra, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña y Ferrol, aunque con el tiempo pudo ampliar su red y llegar a otras poblaciones. 

A día de hoy, Mundo R llega a más de 100 áreas diferentes distribuidas por toda la Comunidad Autónoma de Galicia. Dispone de red propia y, aunque su centro de atención al cliente está ubicado en Galicia, atienden a sus clientes en gallego y castellano. 

Opiniones sobre los servicios de Mundo R

A la hora de cambiar de compañía resulta conveniente conocer las opiniones de los clientes de Mundo R. Ahora bien, es necesario que recuerdes que los usuarios suelen ser más proclives a publicar comentarios cuando están descontentos, así que emplea la información en su justa medida. 

Muchas de las opiniones de la compañía R son favorables, aunque queremos profundizar aún más y darte a conocer lo que piensan los usuarios sobre la calidad de cada servicio. Desde aquí hacemos un breve repaso para que dispongas de sus valoraciones. 

Opiniones sobre la cobertura de R

La cobertura de Mundo R se encuentra disponible en casi toda Galicia, gracias a que dispone de una red de fibra óptica propia. La compañía llega actualmente a un millón de hogares y empresas ubicadas en multitud de poblaciones. 

Mundo R ya ha destinado una cifra que supera los 1000 millones de euros, aunque actualmente sigue invirtiendo para extender su red. Por otra parte, la cobertura móvil que ofrece es de calidad al contar con la red de Orange.

En general, las opiniones que nos encontramos sobre la cobertura de Mundo R son bastante buenas. De hecho, los habitantes de la comunidad gallega suelen optar por esta compañía antes que por otras más conocidas. 

Opiniones sobre Internet de R

Mundo R dispone de diferentes tarifas de Internet a elegir, algo muy positivo para sus clientes que puedan elegir una conexión de fibra óptica de hasta 500 megas. 

Las opiniones que hay al respecto son positivas. Sus clientes no solo pueden optar por diferentes velocidades para navegar por Internet, sino que pueden contratar ADSL si se encuentran en una zona done aún no ha llegado la fibra óptica. 

Ahora bien, la fibra óptica es asimétrica, es decir, la velocidad de bajada no es la misma que la de subida, algo por lo que los usuarios se quejan. 

Para terminar, casi todas las tarifas de R cuentan con un compromiso de permanencia de 12 meses, algo similar al resto de compañías, aunque en algunas resulta inferior. 

Opinión de las tarifas móviles de R

MobilR es el servicio de telefonía móvil que Mundo R lanzó en 2007. Lo cierto es que sus precios atractivos han logrado posicionarse frente a otras operadoras populares, atrayendo a multitud de usuarios. 

Las opiniones existentes en cuanto a sus tarifas móviles son realmente positivas. R ofrece multitud de tarifas y el usuario puede optar por un servicio que se adapta perfectamente a sus necesidades. 

El aspecto negativo de su servicio de telefonía móvil está relacionado con la permanencia (24 meses al financiar un terminal junto a la tarifa). Sin embargo, en su favor debemos aclarar que es un criterio que comparte con el resto de compañías. 

Su servicio Wificlientes tiene opiniones muy favorables. Los usuarios están encantados de poder conectarse a Internet en la calle de forma gratuita para no gastar los datos móviles de su tarifa. Actualmente, Mundo R cuenta con 10000 puntos diferentes situados en toda Galicia.  

Opiniones sobre R televisión

En cuanto a la televisión, las valoraciones de los clientes suelen ser también buenas. Además, cada vez son más los usuarios que contratan este servicio dadas sus ventajas y características:  

  • Calidad de imagen 4K
  • Emplear la opción «Pausa» en cualquier momento del visionado.
  • Rebobinar un programa comenzado.
  • Grabar cualquier contenido.
  • Series y películas a elegir. 

Los usuarios pueden contratar el servicio de televisión por separado u optar por los combos o packs alternativos de Mundo R. Eso hace que las opiniones de este servicio resulten más favorables. 

Opinión sobre el fijo de R

Es posible que quieras contratar una tarifa de telefonía fija sin tener que contratar Internet. Con Mundo R es posible hacerlo. Los usuarios se muestran satisfechos con la compañía por poder optar por una tarifa de este tipo. Además, por un módico precio es posible añadir móvil. 

Opiniones sobre los precios de R

A continuación vamos a tener en cuenta las opiniones de los clientes en cuanto a la relación calidad-precio de cada servicio.

  • Por regla general, los precios de Mundo R suelen contar con valoraciones positivas. Además, las tarifas de Internet son bastante razonables si tenemos en cuenta la velocidad de fibra óptica que posibilita. 
  • Los planes o combos de la compañía ofrecen tarifas inferiores en relación a otras compañías conocidas. Ahora bien, las promociones u ofertas caducan tras un tiempo prudencial. Tras ese periodo, los precios se ajustan al nivel de la competencia. 
  • En el caso de las tarifas móviles sucede similar. Las ofertas de Mundo R son bastante atractivas, pero tras unos meses alcanzan los precios del resto de compañías. 
  • El precio al contratar el servicio de televisión de Mundo R suele ser favorable siempre y cuando se trate de una tarifa convergente. Para la mayoría de usuarios no merece la pena contratarlo por separado. 
Números de teléfono más buscados
Compañías Telefónicas
ADAMO
Opiniones ADAMO
AMENA
Opiniones AMENA
DIGI MOBIL
APN DIGI MOBIL
Opiniones DIGI MOBIL
EURONA
Opiniones EURONA
EUSKALTEL
Opiniones EUSKALTEL
JAZZTEL
Amago de portabilidad JAZZTEL
APN JAZZTEL
Opiniones JAZZTEL
LLAMAYA
APN LLAMAYA
LOWI
Amago de portabilidad LOWI
APN LOWI
Opiniones LOWI
MÁSMÓVIL
APN MÁSMÓVIL
Opiniones MÁSMÓVIL
MOVISTAR
Amago de portabilidad MOVISTAR
APN MOVISTAR
Opiniones MOVISTAR
MUNDO R
Opiniones MUNDO R
NETLLAR
Opiniones NETLLAR
O2
Opiniones O2
OCEANS
Opiniones OCEANS
ORANGE
Amago de portabilidad ORANGE
APN ORANGE
Opiniones ORANGE
PARLEM
Opiniones PARLEM
PEPEPHONE
Opiniones PEPEPHONE
REPÚBLICA MÓVIL
Opiniones REPÚBLICA MÓVIL
SIMYO
APN SIMYO
Opiniones SIMYO
TELECABLE
Opiniones TELECABLE
TUENTI
APN TUENTI
Opiniones TUENTI
VODAFONE
Amago de portabilidad VODAFONE
APN VODAFONE
Opiniones VODAFONE
YOIGO
APN YOIGO
Opiniones YOIGO
Centralita Virtual para Empresas