OCEANS

Oceans es una empresa de telecomunicaciones cuya sede se encuentra en A Coruña. Este operador de Internet y telefonía móvil comenzó su andadura en 2003 para cubrir con su conexión a Internet aquellas zonas de Galicia donde no llegaba ninguna otra compañía. 

Desde entonces, Oceans ha evolucionado y ha incorporado otros servicios a su catálogo como telefonía móvil, fijo, fibra óptica e incluso paquetes convergentes que contienen móvil e Internet. Sus tarifas sirven tanto a particulares como a autónomos y empresas. 

Oceans, una compañía de telecomunicaciones en continuo progreso

Como ya hemos mencionado, el operador tiene su sede central en A Coruña. Sus orígenes datan de 2003, cuando su conectividad llegaba a zonas rurales de difícil acceso. Con el tiempo, Oceans se ha convertido en una empresa fuerte que ha logrado adaptarse a las necesidades del consumidor. Para ello no ha dudado en buscar la innovación para servir a todo el ámbito nacional.  

El operador ofrece una gran selección de tarifas convergentes dotadas de móvil, fijo e internet. De igual forma, ha dotado a su servicio de telefonía móvil de la tecnología 4G, dispone de fibra óptica de 300 Mb y ha aumentado el número de tiendas físicas que se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional. 

Con el tiempo también ha conseguido mejorar su servicio de atención al cliente mediante la incorporación de nuevas instalaciones y profesionales que llevan a cabo la contratación online y las instalaciones. 

 

Tarifas de Oceans

La oferta de Oceans es bastante amplia al querer amoldarse a los distintos tipos de clientes. Actualmente, hay consumidores que precisan de una velocidad de Internet muy alta, mientras que otros prefieren aumentar los minutos de llamadas. Asimismo, también están los que desean hacerse con una tarifa de móvil e Internet equilibrada.  

A continuación vamos a hablar sobre las diferentes tarifas de Oceans que encontrarás en función de los siguientes servicios:

  • Tarifas para móvil
  • Tarifas de Internet (fibra óptica o ADLS)
  • Tarifas convergentes (móvil, fijo e Internet)

Oceans móvil

Oceans no cuenta con infraestructuras propias y se vale de la red de Orange para ofrecer su servicio de telefonía móvil. Sea como sea, sus tarifas están dotadas de paquetes de datos y minutos de llamadas para cubrir todas las necesidades actuales. A fin de cuentas, hay consumidores que prefieren hablar sin ningún límite, mientras que otros prefieren navegar. 

En la siguiente imagen podrás ver algunas de las tarifas de telefonía móvil de Oceans más destacadas: 

Fibra de Oceans

La fibra óptica de la compañía llega a ofrecer 300Mb de velocidad a diferentes provincias españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Girona, Valencia, Alicante, Málaga, Asturias, Bizkaia, Ourense, Luego, Pontevedra y A Coruña.  

Cuando una provincia no dispone de la cobertura de fibra de Oceans, es posible contratar el ADSL de la compañía. En este caso, Oceans ofrece hasta 20Mb de velocidad, gracias a la cobertura que le proporciona Movistar. 

Toma nota de las mejores tarifas de Internet de Oceans que te mostramos a continuación:

Con las tarifas de Internet no es necesario contratar línea fija y el consumidor puede ahorrarse este trámite para ahorrar algo en la factura. De cualquier forma, el usuario puede optar por teléfono fijo y contratarlo en cualquier momento. 

La tarifa de teléfono fijo cuenta con llamadas ilimitadas a todos los fijos españoles, así como 1000 minutos para llamar a teléfonos fijos de otros países. 

Internet y móvil con Oceans

Muchos de los clientes de Oceans apuestan por sus tarifas convergentes de Internet y móvil. La idea es contratar móvil e Internet de una vez para ahorrar en la factura mensual. 

Este paquete de fibra y móvil, o bien ADSL en las zonas donde no llegue la fibra óptica, incluye la conexión a Internet y llamadas ilimitadas, así como una tarifa de datos que el cliente podrá elegir. 

Echa un vistazo a las ofertas de Oceans más características en materia convergente:

Iaboo TV de Oceans

En 2017, Oceans decidió sacar al mercado un servicio nuevo llamado Iaboo, una plataforma para ver contenidos en streaming. El operador trató así de aumentar su popularidad y ampliar su oferta de servicios. 

Iaboo TV disponía de 55 canales donde había contenido infantil, series, entretenimiento, así como noticias nacionales e internacionales. A día de hoy, ya no es posible disponer de este servicio streaming. 

Cobertura de Oceans

Oceans no dispone de infraestructura propia, así que emplea la de otros operadores para dar servicio a sus clientes. 

Por un lado nos encontramos con la red de Orange, mediante  la cual ofrece una cobertura del 99% del territorio nacional e incluso en muchas localidades españolas se logra alcanzar una velocidad de navegación 4G

En cuanto a la cobertura de Internet de Oceans, es la red de Movistar la que cubre este servicio, dando lugar a una amplia extensión de conexiones, tanto de fibra óptica como de ADSL. 

Gracias al acuerdo con Movistar, Oceans puede llegar con el ADSL a otras zonas donde otros operadores no han llegado. En cuanto a la cobertura de fibra del operador está presente en un total de 14 provincias, número que irá incrementándose con el tiempo debido a su crecimiento paulatino. 

Oceans opiniones

Aquí puedes encontrar nuestra OPINION sobre Oceans donde valoramos esta compañía telefónica.

Desde aquí queremos hacerte partícipe de algunas de las opiniones sobre Oceans. Así podrás contar con un referente más a la hora de decidirte. En general, las valoraciones son bastante buenas en cuanto a cobertura y precios se refiere. La única falta que ponen algunos usuarios está relacionada con el servicio de atención al cliente.  

Atención al cliente de Oceans

Oceans dispone de diferentes teléfonos para que puedas contactar con su servicio de atención al cliente de forma sencilla:

  • El teléfono gratuito de Oceans 1770 sirve para hacer contrataciones, resolver incidencias o consultar dudas.
  • El número gratuito 900 20 02 10 se encuentra disponible para obtener información acerca de los servicios de Oceans para empresas

El servicio de atención al cliente es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 22 horas. Los fines de semana, el horario es de 10 a 20 horas. 

Además de estos números de teléfono, Oceans cuenta con otros medios para que sus clientes puedan comunicarse con atención al cliente:

  • Mediante la página de Facebook (/oceans.es)
  • A través de Twitter (@oceans_movil)
  • Desde el área de clientes de la propia web «Mi Ocean’s»

Cómo contratar Oceans

Puedes contratar los servicios de Oceans empleando el número de teléfono de atención al cliente, mediante su página web o acudiendo a cualquiera de sus tiendas físicas. Sea como sea cómo lo hagas, deberás tener a mano la siguiente información: 

  • Nombre y apellidos del titular, así como su fecha de nacimiento
  • Número de Documento Nacional de Identidad
  • Teléfono de contacto y dirección de e-mail  
  • Domicilio donde se llevará a cabo la instalación
  • Los números de teléfono en caso de portabilidad
  • Número de la cuenta bancaria donde se va a domiciliar el cobro. 

Preguntas frecuentes de Oceans

Si deseas obtener más información acerca de Oceans para terminar de decidirte, toma nota de las siguientes preguntas frecuentes y de sus respuestas:

¿Hay compromiso de permanencia de Oceans?

Las tarifas para móvil de Oceans no tienen período de permanencia. Ahora bien, las tarifas de Internet, fijo y ofertas convergentes sí están sujetas a una permanencia de 12 meses. Si decides adquirir un móvil con el operador también deberás cumplir un compromiso de permanencia.  

¿Cómo consultar mi factura de Oceans?

Es posible visualizar tus facturas de Oceans de una manera sencilla, rápida y cómoda. Lo único que has de hacer es ir a tu área de clientes, «Mi Ocean’s», desde la página web. 

Servicio multiSIM de Oceans

El servicio multiSIM es contratado cuando el cliente quiere navegar y realizar llamadas desde dos dispositivos indistintos a través de una tarifa única. 

¿Cual es el Teléfono de atención al cliente de Oceans?

Oceans cuenta con dos números de teléfono de atención al cliente:

  • Número gratuito 1770
  • Número gratuito para empresas 900 20 02 10

Roaming de Oceans

Es posible activar el servicio de roaming del operador a través del 1770. De esa manera, podrás seguir empleando la tarifa que tengas contratada cada vez que tengas que salir fuera de España. 

¿Qué gestiones puedo realizar desde «Mi Ocean´s»?

Las gestiones que puedes hacer desde tu área de clientes son múltiples:

  • Visualizar y descargar todas tus facturas
  • Ver el consumo
  • Cambiar cualquier dato personal
  • Consultar los servicios contratados

¿Cual es el período de facturación de Oceans?

El ciclo de facturación de la compañía va a depender del servicio que el usuario haya escogido.

  • En el servicio de datos, el ciclo va desde el día 1 hasta el 30 del mes. 
  • En el servicio de voz, el ciclo de facturación irá desde el día 23 al 24 del mes siguiente.  

¿Tengo cobertura 4G con Oceans?

Oceans ofrece cobertura 4G en casi todo el territorio nacional, gracias a su acuerdo con Orange. 

¿Cuándo me llegará la tarjeta SIM de Oceans?

El envío de la nueva tarjeta SIM se llevará a cabo en 24 horas tras haber realizado la contratación. 

Si me han robado o he perdido el móvil, ¿cómo puedo bloquear mi tarjeta SIM de Oceans?

Si pierden o roban tu teléfono móvil es posible bloquear la tarjeta  SIM mediante una sencilla llamada al 1770. Si lo precisas es posible enviarte un duplicado de la tarjeta. 

¿Puedo utilizar la SIM de Oceans en cualquier teléfono móvil?

Las tarjetas Oceans pueden servir para cualquier teléfono móvil. Son troqueladas, lo que significa que el usuario puede escoger el tamaño adecuado. Los diferentes tipos de tarjeta SIM disponibles actualmente son: Mini-SIM, Micro-SIM y Nano-SIM.

Mi Ocean´s

«Mi Ocean’s» es el área de clientes desde donde poder hacer cualquier gestión como controlar el consumo o ver y descargar las facturas. 

¿Dónde puedo contratar Oceans?

Se puede contratar los servicios de Oceans desde la página web, llamando al 1770 o visitando cualquiera de sus puntos físicos.

¿Cómo acceder al área de clientes «Mi Ocean’s»?

Para acceder a tu área de clientes «Mi Ocean’s», tan solo has de seguir los siguientes pasos que te indicamos:

  1. Accede al apartado «Área de clientes» y entra en «Crear ID de Ocean’s».
  2. A continuación escribe el usuario y la clave que habrás recibido como nuevo cliente de la compañía.
  3. Completa el resto de los apartados con una dirección de correo electrónico y la contraseña que tú quieras y pulsa en «Crear Ocean’s ID». 
  4. Una vez hecho lo anterior recibirás un mensaje a tu correo, cuyo enlace deberás pinchar. 

Si has seguido todos estos pasos, ya tendrás tu cuenta a la que podrás acceder siempre que quieras incluyendo tu correo electrónico y contraseña. 

Configurar el APN de Oceans

El APN de Oceans se configura de manera automática al introducir la tarjeta SIM en el móvil. Si no se detecta señal alguna es posible configurarlo manualmente. 

Los pasos a seguir para configurar el APN de Oceans son muy sencillos:

  1. Accede a «Ajustes» en tu móvil y entra en «Redes Móviles».
  2. A continuación selecciona «Nombre de punto de acceso» y crea un nuevo APN.
  3. Deberás completar los siguientes campos con la siguiente información:
  • Nombre: oceans
  • APN: oceans.es
  • Usuario: OCEANS
  • Contraseña: OCEANS

Para poder tener acceso a Internet es muy importante activar los datos móviles y la itinerancia de datos. 

Números de teléfono más buscados
Compañías Telefónicas
ADAMO
Opiniones ADAMO
AMENA
Opiniones AMENA
DIGI MOBIL
APN DIGI MOBIL
Opiniones DIGI MOBIL
EURONA
Opiniones EURONA
EUSKALTEL
Opiniones EUSKALTEL
JAZZTEL
Amago de portabilidad JAZZTEL
APN JAZZTEL
Opiniones JAZZTEL
LLAMAYA
APN LLAMAYA
LOWI
Amago de portabilidad LOWI
APN LOWI
Opiniones LOWI
MÁSMÓVIL
APN MÁSMÓVIL
Opiniones MÁSMÓVIL
MOVISTAR
Amago de portabilidad MOVISTAR
APN MOVISTAR
Opiniones MOVISTAR
MUNDO R
Opiniones MUNDO R
NETLLAR
Opiniones NETLLAR
O2
Opiniones O2
ORANGE
Amago de portabilidad ORANGE
APN ORANGE
Opiniones ORANGE
PARLEM
Opiniones PARLEM
PEPEPHONE
Opiniones PEPEPHONE
REPÚBLICA MÓVIL
Opiniones REPÚBLICA MÓVIL
SIMYO
APN SIMYO
Opiniones SIMYO
TELECABLE
Opiniones TELECABLE
TUENTI
APN TUENTI
Opiniones TUENTI
VODAFONE
Amago de portabilidad VODAFONE
APN VODAFONE
Opiniones VODAFONE
YOIGO
APN YOIGO
Opiniones YOIGO
Centralita Virtual para Empresas