APN de Orange

Puedes ver aquí la ficha completa de ORANGE.

¿No te funciona la conexión a Internet desde tu teléfono móvil? Es posible que haya algún fallo en la configuración del APN que es el puerto que conecta el dispositivo con la red de Internet de tu compañía telefónica. Aunque por lo general esta configuración se realiza de forma automática cuando usas una SIM, lo cierto es que puede ser que tengas que hacerlo manualmente cuando liberas un dispositivo móvil. 

apn orange

En este artículo vamos a descubrirte cómo configurar el APN de Orange de una forma fácil y rápida. Independientemente de que tengas iPhone o Android, aquí te daremos  las indicaciones que debes saber para poder poner tu móvil a punto. 

 

¿Cómo configurar el APN Orange?

Los errores en la configuración del APN pueden aparecer cuando liberas un móvil. En estos casos, puede ser que al introducir la SIM no te funcione el acceso a Internet porque el teléfono continúe teniendo la información antigua. En estos casos, detectarás que hay algo que no funciona porque no podrás conectarte ni navegar por Internet. 

Para poder resolver esta situación, lo mejor es que revises los parámetros de configuración del APN de Orange ya sea en tu móvil Android o iPhone. A continuación te descubrimos los pasos que debes tener en cuenta. 

 

APN Orange en Android

apn orange android

Si tienes un teléfono Android y no te funciona la conexión a Internet, lo que debes hacer es revisar la configuración APN, es decir, el punto de acceso de nuestro móvil que conecta con la red de la compañía que tengamos contratada. 

Ten en cuenta que, normalmente, los móviles comprados con Orange o los móviles libres se configuran automáticamente en el momento en el que insertas la SIM. Pero puede darse el caso de que esta configuración no se realice y que no puedas navegar por la red. 

En estos casos, debes saber que los parámetros correctos de la APN de Orange son los siguientes: 

  • Nombre: Orange Internet Móvil
  • APN: orangeworld
  • Nombre de usuario: orange
  • Contraseña: orange
  • MCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Estos ajustes en el teléfono se pueden encontrar en “Ajustes > Redes móviles > APN”. Debes saber que si has liberado un móvil que antiguamente era de Movistar, deberás cambiar el valor MNC por 07 y si está liberado de un teléfono que era Vodafone deberás introducir el MNC 01. 

Otro punto importante a la hora de configurar el APN de Orange es que en el caso de que tengas un dispositivo Xiaomi que cuenta con el sistema operativo MIUI9, para poder configurar  el APN tienes que acudir a “Ajustes > Redes móviles > Orange > Nombres de punto de acceso”. Aquí deberás entrar dentro de “Orange” y en “Tipo de OMV” seleccionar IMSI. 

 

APN Orange en iPhone

apn orange iphone

En el caso de que tu móvil sea un iPhone también puedes configurar el APN de Orange de una forma sencilla. Los parámetros son exactamente los mismos que hemos mencionado en el apartado anterior, simplemente, la ruta que deberás seguir para hacer el cambio es la siguiente: 

  • Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles 
  • Se abrirá un menú del que deberás seleccionar la opción “Punto de acceso (APN)”
  • Una vez aquí, deberás comprobar los parámetros o clickar en “Restablecer ajustes” para que detecte la nueva SIM 

Como ves, conseguir configurar el APN de Orange es algo sencillo y que puedes hacer tranquilamente en casa. Eso sí: en el caso de que hagas los cambios y tu conexión siga sin funcionar bien, lo mejor es que contactes directamente con la compañía para que revise lo que puede estar sucediendo. 

¿Qué es un APN?

Cuando hablamos de APN estamos haciendo referencia al punto de conexión que hay en el teléfono para conectar a Internet. Para que esta conexión sea la adecuada, los accesos tienen que ser los que tiene tu empresa de telefonía ya que, solo así, podrás conectarte y navegar desde tu teléfono móvil. 

Cuando esta configuración no está bien realizada o cambiada, puede ser que no tengas acceso a Internet desde tu móvil. Por eso, lo mejor que puedes hacer en estos casos  y revisar los datos de acceso para ver si son los que tiene tu actual compañía de teléfono. 

Números de teléfono más buscados
Compañías Telefónicas
ADAMO
Opiniones ADAMO
AMENA
Opiniones AMENA
DIGI MOBIL
APN DIGI MOBIL
Opiniones DIGI MOBIL
EURONA
Opiniones EURONA
EUSKALTEL
Opiniones EUSKALTEL
JAZZTEL
Amago de portabilidad JAZZTEL
APN JAZZTEL
Opiniones JAZZTEL
LLAMAYA
APN LLAMAYA
LOWI
Amago de portabilidad LOWI
APN LOWI
Opiniones LOWI
MÁSMÓVIL
APN MÁSMÓVIL
Opiniones MÁSMÓVIL
MOVISTAR
Amago de portabilidad MOVISTAR
APN MOVISTAR
Opiniones MOVISTAR
MUNDO R
Opiniones MUNDO R
NETLLAR
Opiniones NETLLAR
O2
Opiniones O2
OCEANS
Opiniones OCEANS
PARLEM
Opiniones PARLEM
PEPEPHONE
Opiniones PEPEPHONE
REPÚBLICA MÓVIL
Opiniones REPÚBLICA MÓVIL
SIMYO
APN SIMYO
Opiniones SIMYO
TELECABLE
Opiniones TELECABLE
TUENTI
APN TUENTI
Opiniones TUENTI
VODAFONE
Amago de portabilidad VODAFONE
APN VODAFONE
Opiniones VODAFONE
YOIGO
APN YOIGO
Opiniones YOIGO
Centralita Virtual para Empresas