¿Te has comprado un móvil nuevo y no puedes acceder a la red de Simyo? Programa manualmente el APN de tu dispositivo y podrás disfrutar de la mejor conexión con la tarifa que tengas contratada. Desde aquí te enseñaremos a configurar el APN de Simyo sin problemas de una forma muy sencilla. ¡Toma nota de nuestras instrucciones y síguelas paso a paso para no perderte por el camino!
¿Configurar el APN Simyo?
En caso de que tengas contratada tu tarifa con Simyo y necesites conocer la información correcta de esta operadora, sigue leyendo y completa los datos que necesites con las siguientes indicaciones:
- Nombre: Simyo Internet
- APN: gprs-service.com
- Proxy: (No definido)
- Puerto: (No definido)
- Nombre de usuario: (No definido)
- Contraseña: 1234
- Servidor: (No definido)
- MMSC: (No definido)
- Proxy MMS: (No definido)
- Puerto MMS: (No definido)
- MMCC: 214
- MNC: 19
- Tipo autentificación: PAP
- Tipo APN: default,sulp
- Protocolo APN: IPv4
- Protocolo roaming APN: (Dejar en blanco)
- Activar / Desactivar APN: APN habilitado
APN Simyo en Android
Si lo que quieres es configurar el APN de Simyo en Android, desde aquí te daremos las instrucciones precisas para que lo hagas manualmente:
- Activa la opción de datos móviles. Para ello ve a «Ajustes», acto seguido a «Conexiones y redes» y a «Paquete de datos».
- Selecciona tu operador, Simyo, entrando en «Ajustes», «Conexiones y redes», «Redes móviles», «Operadores de red» y «Buscar redes».
- Lo último será configurar el APN de Simyo, accediendo a «Ajustes» y seleccionando «Conexiones inalámbricas» y «Redes móviles». Haz clic en APN y completa el perfil con los siguientes datos:
- Nombre: Internet
- APN: orangeworld
- Tipo de APN: default
- Por último, guarda los cambios.
Si ves que no se carga el perfil de Simyo, lo único que tienes que hacer es crear un nuevo APN e introducir los datos anteriores.
APN Simyo en iPhone
Tanto igual sucede en el caso de los dispositivos iOS. Si el APN de Simyo no se ha configurado automáticamente, tendrás que hacerlo manualmente:
- Activa los datos móviles.
- Selecciona el operador Simyo siguiendo la siguiente ruta: «Ajustes» y «Operador» (desmarca la opción automático y marca la opción Simyo u Orange, en su caso).
- Para configurar el APN Simyo, entra en «Ajustes», «General», «Datos móviles», «Red de datos móviles» y «Datos móviles».
- En la opción «Punto de acceso» escribe orangeworld.
Una vez configurado, reinicia el dispositivo para cerciorarte de que los cambios se han guardado correctamente. Ahora, tu móvil se habrá conectado a la red sin problemas y podrás navegar con tu tarifa contratada.
¿Qué es un APN?
El APN es conocido también como «Nombre de punto de acceso«. Su objetivo es hacer que tu móvil se conecte a Internet con la operadora que has contratado recientemente. Esto significa que tu dispositivo accederá a la red de la compañía en cuestión según la tarifa disponible.
El APN es una especie de ruta que indicará al móvil el camino a seguir para conectarse sin problemas a la red. Por esa razón, cada operador cuenta con un APN diferente que le sirve para identificarse del resto.
Por regla general, el APN suele venir ya configurado por defecto. Sin embargo, a veces el móvil no es capaz de detectarlo en la tarjeta SIM, por lo que es necesario activarlo manualmente. En los apartados anteriores te hemos explicado cómo hacerlo. Basta con seguir el proceso, paso a paso, para disfrutar de la mejor conexión a Internet, haciendo uso de la tarifa que el usuario ha contratado.