SUOP

suop compañia

Una de las empresas de telefonía móvil más interesantes que existen en la actualidad es Suop Mobile, una operadora que se fundó en el 2013 y que está totalmente abierta a que los clientes puedan dar su opinión y ofrecer propuestas para mejorar el servicio. 

En Faketel queremos que conozcas mejor la empresa Suop y, por eso, a continuación vamos a analizar tanto las tarifas que ofrece, los servicios, la cobertura y, por supuesto, las opiniones que tienen sus clientes. De este modo, si te estabas planteando cambiar de compañía puedes valorar la opción de Suop. 

 

Tarifas de Suop

Suop comenzó sus andanzas ofreciendo únicamente tarifas móviles. Su objetivo era adaptarse al máximo a las necesidades de los clientes y, por eso, ofrecía una gran variedad de planes tanto de contrato como de prepago. Pero, con el tiempo, Suop amplió sus servicios y empezó a ofrecer planes de Internet y móvil para poder conseguir los mejores precios. Suop es una de las compañías low cost que existen en España. Es una OMV ya que no cuenta con red propia sino que utiliza la cobertura de otras grandes marcas. Actualmente, son más de 55 mil clientes los que se han pasado a Suop y se benefician de precios muy competitivos así como diferentes planes que se adaptan a todas las economías.

Móvil de contrato con Suop

Comenzaremos hablando sobre las tarifas de contrato que ofrece Suop. Debes saber que esta modalidad es la que sale a mejor precio y, de hecho, tiene precios muy asequibles, en comparación con otras compañías low-cost. 

Actualmente, Suop ofrece más de 5 tarifas distintas de contrato y que todas ellas se caracterizan por no tener permanencia alguna. Estas tarifas están pensadas para clientes de todo tipo: los que llaman mucho, los que prefieren navegar, los que usan el móvil para enviar imágenes, etcétera. Planes adaptados a todo tipo de usuario para que puedas escoger la mejor para ti. 

Móvil de prepago con Suop

Pero si prefieres una tarifa prepago debes saber que con Suop Mobile también tienes esta opción. La operadora dispone de diferentes tipos de tarifa que pueden ser personalizadas según tus propias necesidades: podrás escoger tanto los minutos como los datos que consumes para poder tener el precio más ajustado. 

También existen tarifas prepago ya creadas que combinan las llamadas y los datos; estas tarifas se podrán ir recargando con la tarjeta prepago mediante la página web o acudiendo a una tienda física que esté identificado con el logo de Disashop. Para hacer la recarga deberás escoger la cantidad de 5 a 30€ y disfrutar de tu tarifa sin ningún susto en la factura. 

Tarifas de fibra y móvil de Suop

Aunque Suop comenzó como una operadora de móvil, hoy en día es una empresa que también ofrece diferentes tarifas de Internet para que puedas disfrutar de una rápida conexión de fibra óptica. Gracias a este servicio, hoy en día la empresa cuenta con paquetes más económicos en los que se incluye el móvil e Internet para que tengas precios más interesantes. 

Una de las principales ventajas de este paquete combinado de Suop es que no incluye teléfono fijo, por tanto, no tendrás que pagar las cuotas de línea. También es importante destacar que la fibra de Suop es simétrica y, por ello, disfrutarás de la misma velocidad tanto de subida como de bajada. 

Aquí te dejamos una selección de las tarifas de fibra y móvil de Suop que actualmente tienen activas: 

Cobertura de Suop

Un aspecto muy importante a la hora de plantearte cambiar de compañía de móvil es la cobertura. En el caso de Suop debes saber que ofrece cobertura en toda España ya que esta OMV trabaja con la red de Orange. Esto permite cubrir el 99% del territorio español con una tecnología móvil 4G en los núcleos urbanos, lo que significa que los clientes de Suop se benefician de una alta velocidad. 

En el caso de que vivas en zonas rurales o aisladas de los núcleos urbanos no debes preocuparte porque la cobertura de Suop también te llegará. Aunque, en estos casos, te llegará un 3G o un 2G, dependiendo de cada zona. También podrás conectarte a Internet para poder navegar allá donde estés. 

Opiniones sobre Suop

Aquí puedes encontrar nuestra OPINIÓN sobre SUOP donde valoramos sus tarifas y mucho más.

Como ya hemos comentado, más 55 mil personas ya son clientes de Suop. Esto hace que existan opiniones de todo tipo, tanto negativas como positivas pero, por lo general, los usuarios tienen buenas experiencias con esta compañía. Aquí te dejamos algunas opiniones sobre Suop: 

Nerea Campoy 

«La cobertura funciona bien y llega a todos los sitios a los que suelo ir. Por el momento, estoy contenta porque no he tenido ningún problema con la compañía.»

Alejandro Fernández

«Desde el primer momento me atrajo la idea de poder colaborar con mis propuestas para mejorar la compañía. Es una forma de sentirte valorado.»

María Sanz

«Mi experiencia no ha sido muy buena. Tuve un problema con mi tarjeta SIM y me costó mucho ponerme en contacto con atención al cliente. Creo que no volveré.»

Paula Ros

«Llevo varios meses en Suop y por ahora estoy contenta. Lo que más me gustó fue poder personalizar mi tarifa según los minutos y datos que yo necesito»

Teléfono de Suop: atención al cliente

Por el momento, Suop no cuenta con tiendas físicas y, por tanto, si quieres que te atiendan deberás hacerlo por sus vías telemáticas. Pone a disposición de los clientes una gran variedad de métodos para que puedas contactar con el servicio de atención al cliente y, uno de los más efectivos, es el teléfono 744 40 12 12 (o el 1212 si eres cliente). 

Pero, además, Suop también cuenta con otros medios de att al cliente como son los siguientes: 

  • Faceebok de Suop: www.facebook.com/Suopmobile
  • Twitter de Suop: @suop
  • Formulario página web

Portabilidad a Suop

Si actualmente ya tienes contrato con una operadora pero quieres cambiarte a  Suop tienes que saber que la portabilidad es muy sencilla de llevar a cabo. Para ello, tan solo deberás seguir estos pasos: 

  1. Ir a la página web de  Suop
  2. Date de alta como nuevo usuario
  3. Selecciona la tarifa que desees contratar
  4. Rellena el formulario con tu DNI, el num de teléfono que quieres portar y la cuenta bancaria 

Con estos datos,  Suop se encargará de hacer la portabilidad de tu móvil para que no tengas que preocuparte de nada. 

Preguntas frecuentes sobre Suop

Para terminar este artículo con la información más relevante sobre Suop, vamos a terminar contestando algunas de las preguntas frecuentes que suelen tener los clientes o las personas interesadas en pasarse a esta empresa. ¡Resolvemos todas tus dudas! 

¿Cómo configurar la APN de Suop?

Para poder configurar los datos de la APN de un móvil Suop tan solo deberás acceder a los Ajustes de tu teléfono móvil y en la opción de APN deberás añadir los datos de Suop que son los siguientes:

  • Nombre: suop
  • APN: inet.es 

Además de esto, comprueba en el panel que tienes los datos activados para poder navegar por Internet desde tu teléfono móvil. 

¿Qué es la Comunidad Suop?

Una de las máximas de  Suop es prestar atención a las propuestas y sugerencias de sus clientes para poder mejorar en su servicio. Por eso, la compañía ha creado esta comunidad que es un foro en el que podrás dar tu opinión. 

En el caso de que la idea que hayas propuesto sea interesante y cuente con el respaldo de otros clientes, se pasará a la “Wiki de ideas” para que los programadores estudien su viabilidad. Y por haber aportado una idea interesante, desde  Suop te regalarán 150 puntos gratis; si la idea se termina llevando a cabo, te regalarán 300 puntos más. 

¿Cómo conseguir puntos Suop?

Para poder conseguir puntos en Suop existen dos maneras: 

  1. Aportando ideas interesantes a la comunidad
  2. Invitando a otros [email protected] a que se unan a la compañía 

¿Cómo canjear los puntos Suop?

Trimestralmente es cuando se realiza el cambio de puntos si tienes seleccionado un método de pago. Si no lo tienes, se irán acumulando. Los puntos se pueden cambiar por saldo gratis o dinero efectivo que se pagará mediante PayPal; para que te hagas una idea, 100 puntos es 1€. 

¿Qué permanencia tiene Suop?

Las tarifas móviles de  Suop no tienen permanencia, por tanto, podrás dejar la compañía cuando quieras sin que tengas que pagar una penalización. 

¿Cómo consulto mi saldo en Suop?

Si tienes una tarjeta prepago con Suop y quieres conocer el saldo que tienes, únicamente deberás marcar *124# y seleccionar la tecla de llamada. También podrás hacer esta consulta desde el área personal de la página web. 

¿Qué red utiliza Suop?

Ya hemos comentado que Suop es una OMV, es decir, una empresa que no tiene una infraestructura propia y  que, por tanto, utiliza las de otra empresa. En este caso, Suop utiliza la cobertura de Orange, una de las principales operadoras de telecomunicaciones del país. 

¿Suop vende móviles?

Actualmente,  Suop no tiene a la venta dispositivos móviles. Únicamente cuenta con servicios de tarifas para móvil e Internet. 

¿Puedo pedir un duplicado de mi tarjeta SIM de Suop?

En el caso de que extravíes la SIM de Suop debes saber que desde el área de clientes podrás solicitar un duplicado. Este trámite lo puedes hacer desde “Servicios > Reemplazo SIM > Gestionar”. 

¿Dónde puedo recargar una tarjeta de prepago Suop?

Al no contar con tiendas físicas, para poder recargar la tarjeta prepago de Suop tienes diferentes opciones: desde la web (entrando en tu área personal) o acudiendo a una tienda que tenga el logo de Disashop, que es el que identifica a Suop. 


Números de teléfono más buscados
Compañías Telefónicas
ADAMO
Opiniones ADAMO
AMENA
Opiniones AMENA
DIGI MOBIL
APN DIGI MOBIL
Opiniones DIGI MOBIL
EURONA
Opiniones EURONA
EUSKALTEL
Opiniones EUSKALTEL
JAZZTEL
Amago de portabilidad JAZZTEL
APN JAZZTEL
Opiniones JAZZTEL
LLAMAYA
APN LLAMAYA
LOWI
Amago de portabilidad LOWI
APN LOWI
Opiniones LOWI
MÁSMÓVIL
APN MÁSMÓVIL
Opiniones MÁSMÓVIL
MOVISTAR
Amago de portabilidad MOVISTAR
APN MOVISTAR
Opiniones MOVISTAR
MUNDO R
Opiniones MUNDO R
NETLLAR
Opiniones NETLLAR
O2
Opiniones O2
OCEANS
Opiniones OCEANS
ORANGE
Amago de portabilidad ORANGE
APN ORANGE
Opiniones ORANGE
PARLEM
Opiniones PARLEM
PEPEPHONE
Opiniones PEPEPHONE
REPÚBLICA MÓVIL
Opiniones REPÚBLICA MÓVIL
SIMYO
APN SIMYO
Opiniones SIMYO
TELECABLE
Opiniones TELECABLE
TUENTI
APN TUENTI
Opiniones TUENTI
VODAFONE
Amago de portabilidad VODAFONE
APN VODAFONE
Opiniones VODAFONE
YOIGO
APN YOIGO
Opiniones YOIGO
Centralita Virtual para Empresas