Teléfonos Gratis y Teléfonos de Pago

Muchas empresas tienen teléfonos de atención al cliente con algunos prefijos que, en ocasiones, son de pago. Pero también suelen ofrecer alternativas más baratas o completamente gratuitas que merece la pena conocer.

Es importante conocer cuáles son los teléfonos gratis y teléfonos de pago para, así, poder evitar un gasto excesivo de dinero en tus llamadas. Además, muchos de estos prefijos, no es que sean de pago, ¡es que pueden ser realmente caros!

A continuación te descubrimos los teléfonos que son de pago y los que son gratis para que puedas salir de dudas de una vez por todas.

Lista de Teléfonos Gratuitos

Si quieres conocer qué números de teléfono son gratis y que, por tanto, llamar a ellos no te costará ni un céntimo, presta atención: por lo general, los prefijos que empiezan por 800 y 900 son gratuitos. O, al menos, deberían serlo.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que la ley es la que controla que las empresas de suministros tengan siempre un número de teléfono gratuito para el cliente que quiera ponerse en contacto con ellos. Y estos números son los que empiezan con el 900 y el 800.

Sin embargo, por mucho que lo diga la ley, se han dado casos de empresas que han infringido esta cuestión y han cobrado algo de dinero por estas llamadas. No obstante, ten claro que es algo ILEGAL, por tanto, si te ha sucedido esta situación, puedes denunciarlo.

Por tanto, aquí te dejamos una lista con los teléfonos gratis de las empresas más conocidas de suministros:

  • Endesa  – 800 760 333
  • Iberdrola  – 900 225 235
  • Gas Natural   – 900 100 259
  • HC – 900 907 000
  • E.ON  – 900 11 88 66
  • Movistar para PYMES – 900 10 10 10
  • Movistar para Empresas – 900 12 09 00

Número de pago

Por otro lado, están los teléfonos de pago que son aquellos que sí que te cobran cuando los marcas para llamar. Se tiene que ir con mucho cuidado con este tipo de llamada porque, por lo general, suelen tener unas tarifas más altas que el resto y pueden repercutir un gran gasto en la factura mensual.

Aquí te descubrimos algunos de los números de pago más habituales y, también, te indicaremos cuánto cuestan sus llamadas.

¿Cuánto cuesta el 901?

El 901 es un teléfono en el que el precio de la llamada se divide entre el emisor y el receptor, por tanto, solo pagas una parte. Este es el número habitual de la Administración pública y el precio varía dependiendo si llamas desde un fijo o un móvil. Pero, en términos generales, el precio suele costar 0.28 euros 5 minutos si llamas desde fijo y 1.88 euros si llamas desde móvil.

¿Cuánto cuesta el 902?

En estos casos, el 902 es un número cuya llamada pagas completamente tú. Se trata de un prefijo muy usado en el caso de números de atención al cliente y su precio varía desde el dispositivo en el que llames. Si llamas desde fijo el precio es igual que el de una llamada entre provincias; en cambio, si llamas desde móvil el precio suele subir a 2.82 euros los 5 minutos.

¿Cuánto cuesta el 803, 803, 806, 807, 905?

Mucho cuidado con estos teléfonos. Son números que están pensados para ofrecer un servicio en la misma llamada y, por tanto, de aquí es de donde sacan su beneficio. Por tanto, el precio que se suele pagar por este tipo de llamada suele ser muy alto: el minuto suele ser de 0.41 a 1.51 euros así que ¡calcula!

¿Cuánto vale el 118?

Este es un tipo de prefijo que se suele usar para llamadas de información telefónica. El negocio de este teléfono está, precisamente, en las llamadas que recibe, por tanto, el precio que pagarás es bastante elevado. De hecho, el precio llega a superar los 2.5 euros por minuto así que mucho cuidado.

¿Números de pago en el extranjero?

Si estás fuera de España, hay una serie de números que debes conocer (información en inglés): 203 , 345 , 333 , 300800 , 344 , 845 , 844  y 843

Números de teléfono más buscados