Prefijos Internacionales

¿Estás buscando información sobre los prefijos internacionales? Estos prefijos se tienen que colocar delante del número de teléfono para, así, poder contactar con la persona que quieres llamar si estás fuera del país.

Por tanto, estos prefijos tan solo deberán usarse en el caso de que quieras llamar a una persona que esté fuera del país en el que actualmente te encuentres. Puede ser que tú estés viajando por el mundo o que la otra persona esté fuera y tengas que llamarle con este prefijo.

Aquí te informaremos acerca de los prefijos internacionales para que conozcas mejor este tipo de numeración telefónica que tenemos que marcar cuando hacemos llamadas internacionales.

Qué son y  para qué sirven los prefijos internacionales

Cuando quieres llamar a alguien que está o que vive en el extranjero, siempre deberás colocar un prefijo a la numeración que quieras marcar. Y es que estos prefijos son imprescindibles para poder emitir llamadas al extranjero y que la conexión se realice correctamente.

Estos prefijos también se conocen como códigos de acceso internacional o IDD y, a nivel mundial, se tienen que marcar para poder comunicarte con personas que se encuentran entre países diferentes.

Pero tienes que saber algo importante: cuando busques los prefijos internacionales, seguramente te encontrarás con que estos aparecen indicados con un símbolo más, es decir, +, y el número que deberás marcar. ¿Cómo presionamos este +?

Muy fácil: este símbolo, a la hora de emitir la llamada, debe convertirse en dos ceros. Es decir, pongamos un ejemplo, si tú estás en Italia y quieres llamar a algún familiar tuyo que esté en España te encontrarás con que el prefijo que debes marcar es el +34. Por tanto, a la hora de marcar el número, deberás marcar: 0034 y, a continuación, el número de teléfono al que quieres llamar.

Lista los 10 prefijos internacionales más buscados

Dicho esto, es importante que conozcas cuáles son los prefijos internacionales más buscados y más demandados por la población. Aquí te los dejamos para que sepas exactamente cómo llamar cuando estés en el extranjero.

  • Estados Unidos de América: +1
  • Colombia: +57
  • Francia: +33
  • Alemania: +49
  • México: +52
  • Brasil: +55
  • Suiza: +41
  • Inglaterra: +44
  • Perú: +51
  • Bèlgica: +32

prefijos internacionales

Prefijo interurbano

Por otro lado, nunca debemos confundir los prefijos internacionales con los interurbanos porque no son lo mismo. En este caso, los interurbanos son los prefijos que marcamos cuando queremos comunicarnos con alguien que vive en nuestro país pero que su numeración telefónica cuenta con un prefijo distinto porque reside en otra provincia, comunidad, etcétera.

Estos prefijos se deberán marcar siempre cuando se llame desde el mismo país pero, si quieres llamar desde el extranjero, deberás añadir el prefijo internacional para que la llamada pueda llevarse a cabo correctamente.

En el caso de España, un ejemplo de prefijo interurbano sería el 91 de Madrid, el 93 de Barcelona, el 96 de Valencia, etcétera. Como ves, no son en absoluto lo mismo que los internacionales.

Ahora ya conoces qué son los prefijos internacionales y los 10 más buscados. Hay muchísimos países en el mundo y, cada uno de ellos, cuenta con un prefijo distinto que deberás marcar si quieres comunicarte con alguien que esté viajando.


Números de teléfono más buscados
Compañías Telefónicas
ADAMO
AMENA
DIGI MOBIL
EURONA
EUSKALTEL
JAZZTEL
LLAMAYA
LOWI
MÁSMÓVIL
MOVISTAR
MUNDO R
NETLLAR
O2
OCEANS
ORANGE
PARLEM
PEPEPHONE
REPÚBLICA MÓVIL
SIMYO
SUOP
TELECABLE
TUENTI
VODAFONE
YOIGO
Centralita Virtual para Empresas